Santa Cruz de Tenerife.- El buque "Independence of the Seas", el mayor crucero del mundo, que realizó hoy en Tenerife su primera escala en España con 3.600 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo, es más seguro que una ciudad pequeña y ofrece diversiones como una pista de hielo, un simulador de olas y espectáculos en el Teatro "Alhambra".
El mayor crucero del mundo, el 'Independence of the Seas', arribó hoy al puerto de Santa Cruz de Tenerife, con aproximadamente 3.600 pasajeros británicos y una tripulación compuesta por 1.200 personas.
El crucero, al que el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, calificó como "la joya de la corona" de su propietaria, la Royal Caribbean International, arribó hoy al puerto de la capital tinerfeña tras ser botado en el puerto británico de Southampton a finales de abril.
El navío, de la clase "Freedom" y con 339 metros de eslora, fue construido en los astilleros fineses de Aker Yard y cuenta con 158.000 toneladas de registro bruto, 10.000 más que el "Queen Mary2", navega bajo bandera de Bahamas y llega a Canarias tras haber recalado en Funchal.
El capitán del "Independence of the Seas", Teo Strazicic, comentó durante una recepción a las autoridades de la isla que el buque tiene previsto regresar a menudo a Canarias, adonde retornará en octubre, ya que navegará por los puertos europeos durante dos años.
De hecho esta tarde tiene previsto partir hacia Las Palmas de Gran Canaria, adonde llegará mañana, para luego visitar Arrecife de Lanzarote, Lisboa y Vigo antes de retornar al puerto de partida.
El capitán del navío recibió una botella de malvasía tinerfeño como obsequio de la Autoridad Portuaria de la provincia, cuyo presidente le recordó que este vino es famoso por haber sido citado en obras de Shakespeare, Melville, Lord Byron o Casanova.
Precisamente al autor de "Hamlet" están dedicados los salones "Rey Lear", "Macbeth" y "Romeo y Julieta" del barco, que cuenta con catorce plantas, y posee además un salón "Pirámide" con una decoración propia de un templo egipcio.
La primera oficial del buque, Kate McCue, dijo a los periodistas que el barco cuenta con un plan de seguridad propio que lo convierte en más seguro que una pequeña ciudad y explicó que se puede controlar totalmente por ordenador, aunque la responsabilidad de navegar con 5.000 personas a bordo provoca que haya "una persona que tome las decisiones" ante cualquier incidente.
La tripulación está compuesta por personas de 75 países diferentes y sus pasajeros de veinte, y el ambiente heterogéneo también se refleja en la decoración del buque, con piscinas inspiradas en Gaudí, gigantescas lámparas orientales que penden del techo, bares italianos e incluso un salón ornamentado con grabados, supuestamente originales, de Dalí, Goya, Chagall y Rembrandt.
Del total de pasajeros, sólo 500 habían confirmado excursiones por la isla para visitar enclaves como el casco histórico de La Laguna, las Cañadas del Teide, la ruta del vino y Taganana, en la capital tinerfeña.
Los visitantes fueron recibidos a los sones de la banda de jazz "Mississippi Marching Band" y un grupo folclórico, mientras azafatas ataviadas con el traje típico de Tenerife entregaban plátanos y planos con cinco rutas para los viajeros que querían conocer la ciudad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.