Valencia.- El Grupo Natra, especializado en productos de cacao y chocolate, ha aumentado un 12 por ciento su resultado de explotación consolidado en el primer trimestre de 2008, hasta los 12,3 millones de euros.
Así consta en la comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que carece del dato del beneficio neto correspondiente al primer trimestre del ejercicio al ser ésta una cifra que solamente se exige para los resultados semestrales y anuales.
Las ventas del grupo han ascendido en ese periodo a 118,6 millones de euros, un 24,6% más en relación al primer trimestre de 2007.
El margen EBITDA sobre ventas ha evolucionado del 11,5% al 10,3% a causa del incremento de los precios de materias primas en la actividad de cacao y chocolate.
Natra ha anunciado unas previsiones de facturación para el ejercicio 2008, sin su filial Natraceutical, de 305 millones de euros, con un resultado de explotación (EBITDA) de 29,9 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 47% respecto a 2007.
Según ha comunicado a la CNMV, una vez concluido satisfactoriamente el proceso de revisión legal para la adquisición de la italiana Nutkao, Natra ha acordado una opción de compra en exclusiva sobre dicha sociedad ejecutable hasta diciembre de 2008.
Natra cuenta ya con una relación comercial estable con 24 de las 30 cadenas de distribución más importantes de Europa, a las que suministra sus productos de cacao y chocolate.
Recientemente Morrisons, Système U y Marks & Spencer han pasado a engrosar la cartera de clientes de Natra en su división de gran consumo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.