Madrid.- Casi todo el mundo le conoce por el doctor Shepherd, el atractivo cirujano de la serie "Anatomía de Grey", y ha sido precisamente la fama mundial lograda por ese papel lo que ha hecho saltar a Patrick Dempsey de la pequeña a la gran pantalla como protagonista de la comedia romántica "La boda de mi novia".
Los actores Patrick Dempsey y Michelle Monaghan en Madrid con motivo de la presentación de la película "La boda de mi novia", que ambos protagonizan.
"Ha cambiado mi vida. Siempre estaré agradecido a 'Anatomía de Grey'", ha afirmado hoy el actor estadounidense, de promoción en Madrid junto a la actriz Michelle Monaghan (de "Adiós pequeña, adiós"), su mejor amiga en el filme, de la que se dará cuenta que está enamorado cuando ella regrese de Escocia prometida con un fornido duque, interpretado por el rubio Kevin McKidd.
A partir de ahí, la trama de la película, que se estrena el 30 de mayo, se irá complicando muy al estilo de las comedias románticas yanquis, sobre todo cuando ella le pide que sea su dama de honor y él accede para intentar recuperarla.
Con todo, esta no es la primera cinta en la que participa Dempsey, que ya fue un rompecorazones en clásicos de los 80 como "No puedes comprar mi amor" y "Loverboy", pero ha sido a partir de la exitosa serie de la ABC cuando le han empezado a llegar proyectos de mayor relevancia.
En ella interpreta al doctor Derek Shepherd, que mantiene una relación sentimental con la residente Meredith Grey (ya doctora dependiendo de la temporada), una serie que ha conquistado los salones de medio mundo gracias a la combinación de casos médicos con conflictos sentimentales y que en España ha sido la única capaz de competir con "House", otra grande de las noches de sofá.
"Las dificultades para lograr el éxito me han hecho más humilde y han hecho que tenga más respeto por la profesión", ha explicado el actor, que asegura disfrutar actuando ahora más que nunca, sobre todo porque "sigue siendo honesto consigo mismo".
De hecho, a punto estuvo de abandonar, si bien fue su mujer, quien creó "un ambiente de apoyo y compromiso en casa", la que le dio "fuerzas" y le enseñó "que lo importante es el proceso, no el final".
Con estos precedentes, no es de extrañar por tanto que Dempsey se vea más reflejado en su personaje en la segunda parte de "La boda de mi novia", donde el ligón irredento con problemas de compromiso que encarna en la primera se da cuenta de que "lo que siempre ha amado está ahí delante".
"Cuando era más joven quizás podía llegar a pensar como al principio lo hace Tom (su personaje), pero ahora no. Sin duda", afirma rotundo.
Dempsey, que aseguró para tranquilidad de sus seguidoras que no va a abandonar la serie -"tengo un contrato por siete años que no voy a romper"-, sí tiene en mente nuevas metas profesionales, como la de convertirse en productor para poder poner en pie sus propios proyectos sin necesidad de "estar esperando a que suene el teléfono".
"Quiero juntar un grupo de personas en las que confíe y crear un ambiente de trabajo interesante y creativo", ha explicado, si bien seguirá aceptando papeles interesantes que le puedan llegar, aunque será sólo uno por año, porque le permiten tener horarios de rodaje flexibles, pero no tanto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.