MADRID.- El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, quiso aparcar definitivamente cualquier tipo de polémica con los jugadores y la elección de la sede para las semifinales de la Copa Davis asegurando que "el tenis está por encima" de su persona, y confesó que había sentido más que ninguna la derrota de Carlos Moyá en la primera ronda de Roland Garros.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, quiso aparcar definitivamente cualquier tipo de polémica con los jugadores y la elección de la sede para las semifinales de la Copa Davis asegurando que "el tenis está por encima" de su persona, y confesó que había sentido más que ninguna la derrota de Carlos Moyá en la primera ronda de Roland Garros.
El dirigente y el balear son de los que más enfrentados están desde que se inició la polémica por la sede para recibir en septiembre a los Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis, incluidos unos 'sms' vía móvil en el que se cruzaban reproches y críticas.
Sin embargo, y pese a que el entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, había reconocido que el presidente de la RFET le había confesado que no deseaba la victoria de ningún tenista de la 'Armada', Muñoz aprovechó hoy para desmentirlo.
"Nadie que conozca a Pedro Muñoz puede pensar eso. Siento enormemente la derrota de Carlos Moyà por haberle mandado ese 'sms' inoportuno. Le he pedido perdón y no he sentido más la derrota de un español que la de Moyá el domingo, lo digo de corazón", indicó tras recoger la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes.
Además, el mandatario descartó dimitir, pese a subrayar que se está viviendo "un momento convulso". "De momento, salvo que mis compañeros que han sido los que democráticamente me eligieron digan lo contrario, soy el presidente más votado en la historia del tenis español. Mientras me sigan ofreciendo su respeto seguiré estando ahí", señaló.
De todos modos, el dirigente madrileño no se presentará a la reelección como le dijo al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aunque esperará a diciembre para "tomar una decisión con calma". "Deberían pasar cosas muy extrañas, aun teniendo los apoyos, para que me presentase", apuntó.
"Ahora vienen acontecimientos importantes y por ello invito a todos los medios a tener comprensión y sentido común porque el tenis está por encima de Pedro Muñoz. Soy un pequeño presidente, y no lo digo por la estatura, y no soy tan importante para que se haya montado todo esto. Entre todos podemos ayudar para conseguir otra Copa Davis, brillar en los Juegos y organizar la Asamblea Mundial, que ha sido una gestión personal con Estados Unidos porque ya estaba adjudicada", añadió.
Muñoz también cree que lo que ha pasado con los tenistas "ya no es tan fuerte" y que deben acabar "el calendario de actuaciones con los presidentes". "No más tarde de 15 días celebraremos una Junta Directiva donde decidiremos todo el calendario de actuaciones hasta diciembre", aseguró
Finalmente, el presidente de la RFET quiso compartir su galardón con sus "compañeros" y con "la gente del tenis que ha logrado que pongamos en marcha este proyecto, que es extraordinario y que en muchas áreas está culminado".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.