De él se ha dicho que sería perfecto para una nueva versión de '2001 Odisea en el Espacio', que los gatos adoran sus huecos para poder dormir calentitos, que se trata de la búsqueda desesperada por crear un diseño que no haya creado antes IKEA... e incluso lo han definido como un sueño vintage.
Podrá ser todas estas cosas, pero de lo que se trata en realidad es del prototipo digital de un sofá diseñado por el danés Phillip Grass. Y si hay una afirmación que es cierta, es que no deja a nadie indiferente. Su diseño es futurista con un sentido de aceleración y velocidad (al sentarte, no olvides agarrarte bien por si acaso...). Tiene un componente orgánico, de formas fluidas y sin costuras. Es simple, bien equilibrado y pacífico a la vez que da impresión (no hay más que verlo para poder asegurar que impresionar, impresiona). "Encuentro la inspiración en vehículos como coches, aviones y naves espaciales; en la estructura de los huesos y en las fluidas formas de los peces", afirma Grass.
Comenzó su preparación en ebanistería en 1997, ha pasado por la Academia de Arte de Bremen y por Austria. Aprendió diferentes formas de expresión artística y métodos de conceptualización, los cuales emplea frecuentemente para sus creaciones. Desde entonces, se ha fijado el objetivo de crear muebles escultóricos que estimulen los sentidos y que enriquezcan su entorno de la misma manera que lo hace el arte.
Ha trabajado para el famoso fabricante de muebles Rud. Rasmussen en Copenhague a la vez que diseñaba y fabricaba en su propia tienda-taller. Este romance a dos bandas le capacitó para integrar naturalmente el conocimiento de la estabilidad, el tamaño y el material necesarios para crear un mueble funcional y confortable (otra vez esa palabra que tanto suena últimamente en boca de los diseñadores más cotizados). Por otra parte, la integración de la informática en el proceso creativo le ha facilitado la precisión para encontrar la forma deseada, dejando atrás las restricciones de espacio y material.
No tenemos ni idea de cuándo, ni de si comenzará su producción (está claro que opta por crear expectativa y hacer su diseño deseable antes de lanzarse al ruedo del mercado). Se llama "Acceleration" y de lo que sí podemos estar seguros es de que más de un aeropuerto se aprovechará de este diseño para redecorar y ambientar sus salas de espera.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.