Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
olimpismo, 2016

La elección de Río como candidata a organizar los Olímpicos es un triunfo para Suramérica, según comité

Archivado en:
deportes, jjoo, río de janeiro, coi
EFE
Actualizado 04-06-2008 21:08 CET

Río de Janeiro.-  El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, aseguró que la victoria de Río de Janeiro al ser designada hoy como una de las cuatro ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 representa una victoria para toda Suramérica.

"Tenemos que destacar la oportunidad que millones de jóvenes de Suramérica tendrán con los Juegos Olímpicos en Brasil. El hecho de estar entre los finalistas aumenta nuestra responsabilidad de corresponder a la confianza y a la expectativa del mundo olímpico por la candidatura de Río de Janeiro", dijo Nuzman citado en un comunicado divulgado hoy por el COB.

Hasta ahora ninguna ciudad de Suramérica ha organizado unos Juegos Olímpicos y la mayoría de los comités olímpicos regionales ya ha manifestado su apoyo a la aspiración de Río de Janeiro.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy en Atenas que las ciudades de Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago fueron designadas como candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Praga, Doha y Bakú, también aspirantes, fueron descartadas y no pueden seguir en la carrera del 2016.

Es la primera vez que Río de Janeiro, que también fue aspirante a organizar los Juegos Olímpicos de 2004, de 2008 y de 2012, fue incluida en la lista de finalistas.

Nuzman, que se encuentra en Atenas, manifestó su satisfacción por la decisión del COI de incluir por primera vez a Río de Janeiro entre las finalistas en la disputa por la sede de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

"Eso demuestra el reconocimiento del COI al desarrollo del deporte brasileño y la confianza de que Brasil puede realizar los Juegos Olímpicos", dijo.

"Pero vencimos apenas la primera batalla. Las otras finalistas son muy fuertes y tenemos que elaborar un excelente dossier de candidatura para luchar por la sede olímpica", agregó.

Citado en el mismo comunicado, el ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, clasificó la decisión como un "reflejo de la viabilidad y de la calidad de la candidatura de Río de Janeiro".

"Brasil tiene un escenario altamente favorable para recibir los Juegos, con estabilidad económica, democracia consolidada y un ciclo de desarrollo económico sustentable", dijo.

"Nuestro compromiso es trabajar en asociación con el COB, la iniciativa privada y los gobiernos regional y municipal para realizar en Río de Janeiro los mejores Juegos Olímpicos de la historia, con la marca de la alegría y de la competencia del pueblo brasileño", afirmó.

El alcalde de Río de Janeiro, César Maia, prefirió destacar la importancia que tuvieron los Juegos Panamericanos de 2007, que Río de Janeiro organizó en julio pasado, para demostrar la capacidad de la ciudad para organizar eventos deportivos mundiales.

"El dossier de la candidatura está siendo elaborado de forma para atender plenamente todas las exigencias del COI", dijo por su parte el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, también citado en el comunicado del COB.

Tras decidir las finalistas, los miembros del COI elegirán ahora la sede de los Juegos el 2 de octubre de 2009, en votación individual y secreta, en una asamblea convocada en Copenhague.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]