MADRID.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, reconoció ayer que mencionar durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados la palabra "miembra, fue un lapsus que no estaba escrito en su discurso", pero indicó que "hay palabras como determinados anglicismos como 'guay' o 'fistro'" que no tuvieron tantos problemas para ser inscritas en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE).
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, reconoció ayer que mencionar durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados la palabra "miembra, fue un lapsus que no estaba escrito en su discurso", pero indicó que "hay palabras como determinados anglicismos como 'guay' o 'fistro'" que no tuvieron tantos problemas para ser inscritas en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE).
En declaraciones ayer en una entrevista en la Cadena Ser, recogidas por Europa Press Televisión, Aído señaló que "quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento" subrayó.
Además, indicó que tendría que haber explicado mejor la propuesta del "teléfono para maltratadores" y reconoció que durante su comparecencia en el Congreso no pudo dedicarle a esta iniciativa todo el tiempo que hubiera deseado.
No obstante, la ministra recalcó que "en todo momento" pensaba en un teléfono para hombres como "medida de prevención" y en el que éstos "puedan plantear todas las dudas". Además, avanzó que este servicio tiene como objetivo "solucionar conflictos o crisis de pareja, salud sexual, paternidad, custodia compartida o de la nueva ley del divorcio".
"Son muchas cuestiones y es necesario que se incorporen en la prevención contra la violencia de género también compartida con las mujeres contra esta lacra social", relató la ministra.
INCORPORAR AL HOMBRE AL CAMINO DE LA IGUALDAD.
También Aído aseguro que su gabinete tiene que "trabajar sobre los hombres e incorporarlos en el camino hacia la igualdad", ya que es algo "absolutamente imprescindible" y consideró "necesario establecer nuevos modelos de masculinidad como prevención para luchar contra la violencia de género".
Por otro lado, Aído afirmó que una de las medidas fundamentales en las que va a trabajar el nuevo ministerio es "la protección para las víctimas de la violencia de género", a través de la mejora de los "mecanismos de coordinación". Y la otra cuestión, es la "prevención y sensibilización" desde el ambito de la "educación en la igualdad", que es "muy importante para poder avanzar en la lucha contra este tipo de violencia".
Sin embargo, el objetivo inmediato del Ministerio de Igualdad, es la elaboración junto con el Ministerio de Sanidad de "un decreto para "garantizar la seguridad jurídica de las mujeres" y de los equipos de profesionales" que realizan esta prestación sanitaria.
Por último, Aído expuso que tiene "clarísimo" que la prostitución responde a "cuestiones muy negativas" relacionadas con la violencia y "situaciones muy denigrantes contra las mujeres", por lo que "en absoluto" cree que la postura desde Igualdad deba ser "apostar por abolirla".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.