Barcelona.- La locura del veterano grupo de ska británico Madness ha llegado hoy al Sónar 2008 para presentar su nuevo disco, "The liberty of Norton Folgate", que saldrá a la venta el próximo 24 de junio.
Un público de todas las edades se ha sometido al fresco ska del sexteto y ha sabido gozar de los ritmos caribeños y de reggae que tienen de fondo las letras de los británicos en la segunda jornada del festival de música avanzada.
El grupo británico, que se ha demorado en salir, ha saltado al escenario trajeado y ha hecho un repaso por todas las canciones más míticas que han sido bien acogidas por un público eufórico.
Madness saltó a la fama con el álbum "One Step Beyond", desde entonces, junto Specials, se ha consolidado como uno de los grandes grupos de ska gracias a canciones tan populares como "Our house" o "My car".
La intervención de la banda ha despertado mucha expectación en el Sónar, un festival tradicionalmente de música electrónica, que este año se ha arriesgado a invitar a Madness, un grupo muy distinto a los que han pasado hasta hoy por el encuentro.
Sin embargo, un público venido de todas las partes del mundo se ha entregado a los ritmos divertidos y bailables de Madness, que se ha dejado la piel encima del escenario y ha ofrecido un repertorio cargado de energía con canciones míticas y del nuevo disco.
Con Madness, los organizadores del Sónar han podido definir lo que realmente es este festival: un certamen capaz de reunir los mejor de la música de hoy y la de ayer, indistintamente, sea cual sea el estilo del artista.
En esta misma línea, al atardecer, en el Auditori, ha actuado el quinteto norteamericano de jazz Basquiat Strings, una banda muy especial que sólo utiliza instrumentos de cuerda y arco, junto a una batería.
La velada ha empezado a las 20.30 horas y parecía que todos los instrumentos dialogasen entre sí, en una conversación de agudos y graves, de la que ha resultado una música muy dinámica, que el público ha sabido apreciar aplaudiendo cada tema.
En el Sónar de noche también ha actuado el dúo francés Justice, los nuevos reyes del bastardismo musical, que incorporan en sus canciones electrónicas ritmos e imágenes procedentes del rock, una buena muestra es la enorme cruz que ilumina todos sus shows.
Este año tiene la particularidad que, por primera vez, se han colado en el festival grupos de origen africano como los angoleños Buraka Som Sistema, que esta noche han deleitado a los asistentes con sonidos de su tierra como el kuduro y con ritmos más típicos del mundo occidental, como el funk, el hardcore y el ghetto-tech.
Un público entregado a este 15 edición del festival, ha podido ver amanecer con un espectáculo muy especial preparado minuciosamente por el pinchadiscos canadiense afincado en Berlín, Richie Hawtin, que hoy ha celebrado que hace diez años que nació Minus, su sello.
Con traje futuristas y armado con sus mejores pinchadiscos, Magda, Yroy Pierce, Marc Houle, Gaiser y Heartthrob, Richie Hawtin ha hecho una sesión de lujo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.