Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Estás harto de la Roja? Otros cinco temas de conversación para hoy

Por SOITU.ES
Actualizado 28-06-2008 20:41 CET

¿Estás cansado de no oír hablar de otra cosa que de los paradones de Iker Casillas, de la madre de Güiza, del baño de la selección a Rusia y de la lesión de Villa? ¿Has planeado volver a sacar el odioso tema del tiempo para tener algo más de qué hablar con tus vecinos en el ascensor? Pues aquí tienes otros cinco asuntos de actualidad de los que puedes hablar si no quieres mentar ni de refilón a ninguno de los jugadores españoles.

Mando Diao tocan esta noche en Rock in Rio.

  1. La consulta de Ibarretxe. El lehendakari sigue con su 'raca-raca' y vuelve a la carga con su proyecto de ley de consulta en la Cámara vasca, que ha sido aprobado con los votos a favor de la izquierda abertzale. El recurso de inconstitucionalidad, que está al caer, lleva preparado desde antes de que estuviera escrito el plan. Lo mismo hasta les sirve el mismo que utilizaron la otra vez. ¿Te suena la historia? Lo de Ibarretxe cada vez guarda más semejanzas con el eterno retorno de Nietzsche.
  2. El festival de cine erótico. ¿Eres de los que el jueves por la noche intentó dar un paseo por el centro de Madrid y no se cruzó con nadie que no llevara puesta una camiseta roja? ¡Huye! Aprovecha que el Festival de Cine erótico de Barcelona se acaba de trasladar a la capital y dedícate a otro tipo de placeres, no exclusivamente futbolísticos.
  3. Entre un total de seiscientos espectáculos programados se puede asistir incluso al rodaje de una película X en directo. El duelo entre fútbol y sexo está resultando de lo más encarnizado, pero si eres de los que pasan del deporte rey, échale una mano a los organizadores, que saben que el fútbol "es de las pocas cosas que pueden con el sexo".

  4. La crisis. Si Marx levantara cabeza tal vez cambiaría aquello de "La religión es el opio del pueblo" por "La Eurocopa es el opio del pueblo". Porque, ¿a quién le preocupa tener un IPC que supera el 5% y que establece como el más alto desde 1997 si estamos en la final del torneo? Pero no son sólo los precios. Mientras el Gobierno y oposición siguen interpretando su particular discusión a lo Pimpinella en torno a la palabra que empieza por 'cri' y acaba por 'sis', la semana ha estado plagada de malos datos económicos: la tasa de paro alcanzará el 11% en 2009 y la desaceleración se ha comido el 80% del superávit del Estado.
  5. Rock in Rio.Ayer comenzó el faraónico macrofestival de música Rock in Rio con la actuación de gente tan variopinta como Manolo García, Jack Johnson, Loquillo o Neil Young, un dinosaurio del rock que no visita España así como así. Desde luego, si eres aficionado a las aglomeraciones, pero no quieres ni oír hablar del tinglado que Cuatro tiene montado en Colón ni te puedes permitir una entrada para la final en Viena, no lo dudes: el Rock in Río es tu sitio. Hoy tocan grupos tan dispares como Canto del Loco o los suecos Mando Diao, que darán el punto garaje rock al festival.
  6. Zimbabue. Tras conocer los resultados de las elecciones del pasado mes de marzo, pudo parecer que Robert Mugabe, el dictador que ha gobernado Zimbabue desde su independencia y que ha llevado al país a la más absoluta ruina económica, iba a abandonar el poder. La ola de violencia contra los simpatizantes y miembros del principal partido opositor, liderado por Morgan Tsvangirai, se han recrudecido esta semana hasta obligar al candidato a refugiarse en la embajada holandesea en Harare. Con su abandono, la segunda vuelta de las elecciones se han convertido en un sí o sí por Mugabe.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]