LONDRES.- El tenista español Rafa Nadal alcanzó los octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de dar un golpe de autoridad ante el alemán Nicolás Kiefer, al que superó en tres sets (7-6, 6-2 y 6-3) en el que fue el mejor encuentro del manacorense en lo que va de torneo.
El tenista español Rafa Nadal alcanzó los octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de dar un golpe de autoridad ante el alemán Nicolás Kiefer, al que superó en tres sets (7-6, 6-2 y 6-3) en el que fue el mejor encuentro del manacorí en lo que va de torneo.
El mallorquín pasó apuros en la primera manga y después sacó a relucir su mejor tenis, con golpes al alcance de muy pocos, para acabar con un Kiefer, cabeza de serie número 27, que asistió sin poder hacer nada ante la exhibición de su rival, que tiene ahora al vencedor del Youhny-Stepanek como próximo escollo en su camino hacia la final.
Nadal, que venía de sufrir frente a Ernets Gulbis, fue de menos a más y como ya le pasara contra el letón fue ganando poco a poco en agresividad para terminar superando a un combativo Kiefer, que presentaba en las semifinales alcanzadas sobre la hierba de Halle su mejor aval.
La primera manga fue tremendamente igualada y hubo que acudir al 'tie-break' para dilucidar el vencedor del primer parcial. Ambos se mostraron muy seguros al servicio y, a pesar de no contar ninguno de los dos con los 'aces' como mejor arma, fueron resolviendo sus saques y concedieron tan sólo una bola de 'break', que ninguno de los dos jugadores pudo aprovechar.
Sin embargo, en el desempate, el balear fue muy superior y comenzó a mostrar el buen juego que posteriormente desplegaría en las dos mangas siguientes. Así, aprovechando los problemas del teutón con sus primeros saques, Nadal consiguió un 7-3 que le dio alas para el resto del choque y volvió a demostrar lo difícil que es batirle en esta suerte.
Con el primer set ya decidido, se puso de manifiesto de nuevo que el juego desplegado se corresponde a un estado anímico y es que lo que en la primera manga era un encuentro muy igualado pronto se tornó a una manifiesta superioridad del manacorense, que empezaba a sacar a relucir todo su repertorio.
EXHIBICIÓN DE NADAL PARA SELLAR EL PASE A OCTAVOS
Con la moral mellada y por debajo en el marcador, Kiefer arriesgó y comenzó a cometer errores, mientras que Nadal, mucho más ambicioso ahora, crecía en su juego, se adjudicaba puntos brillantes y lograba dos 'breaks', en el segundo y en último juego, para poner rumbo a octavos tras el 6-2 cosechado en este segundo parcial.
La tercera manga siguió el mismo guión de la segunda y Nadal volvió a conseguir un 3-0 de inicio que ya hacía muy difícil la remontada germana. Administrando con acierto sus subidas a la red, volviendo a demostrar su mejoría al saque y combinando el juego largo con medidas dejadas consiguió finalmente acabar con un desquiciado Kiefer, adjudicándose este último set por 6-3, después de un intento sin éxito del teutón, que logró un 'break' en el séptimo juego, por alargar el partido.
De esta manera, el número dos del mundo, que parece tenerle tomada la medida al alemán, pues ya le ganó en esta misma temporada en la Copa Davis y en el Masters Series de Miami, ambos partidos en pista dura, alcanza los octavos de final, donde se enfrentará al vencedor del duelo que todavía dirimen el checo Radek Stepanek y el ruso Mikhail Youzhny.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.