Ayer a los glotonios les tocaba rememorar. Volver al recuerdo de las fragancias sanfermineras. Un frasco teñido de rojo en el que por lo visto les cabía de todo: chilindrones que batallan con albóndigas picantes, albóndigas de mujer al destape tras un buen chapuzón, doble ración de picante, y toda una retahíla de efluvios menos gratificantes entre los que mezclaron alpargatas, morlacos, petardos, plástico requemado, purines, ese beburcio infecto que es el kalimotxo y no sé cuántas cosas más.
Aun así, toda realidad puede superar la ficción. La ficción y hasta la imaginación que le echaron al post para recrear tiempos pasados. Perpleja y hasta consternada me ha dejado la pifia que han montado unos franceses, que sin conocer las múltiples variantes que les ofrece recetania al respecto, se han lanzado desaforados al dedo de un pobre navarrico que custodiaba su bocata como si de una fortaleza medieval se tratara. Creo que fue Julio Camba en su imprescindible 'La Casa de Lúculo' el que sentenció que no merece la pena matar por un plato de langostinos, que por algo eran "el plato predilecto de cupletistas principiantes y de los condenados a muerte".
Como para mentarle a estos descerebrados que se llevaron la primera falange del dedo corazón del incrédulo chaval, nada menos que el corazón, para hincarle el diente a un tiñoso bocata farrero con tal de hacer masa en un mar de inciertos destilados. ¡Si Camba levantara la cabeza!
Y que luego no me vengan con que esto tiene que ver con la crisis...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.