Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, microsoft

Microsoft tiene que mejorar el atractivo visual de Vista, dice vicepresidente corporativo

EFE
Actualizado 11-07-2008 20:11 CET

Houston (EE.UU.).-  Eduardo Rosini, vicepresidente corporativo de Soluciones para Pequeños y Medianos Mercados de Microsoft, afirmó hoy que la empresa tiene que mejorar el atractivo visual de productos como Vista para competir mejor contra Apple.

(EFE)

Desde el lanzamiento de Windows Vista, Apple ha desarrollado una agresiva campaña publicitaria contra ese sistema operativo.

Rosini, sostuvo a Efe en Houston, donde ayer terminó la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que la empresa tiene un plan para mejorar su posición en el terreno de Internet independiente de la adquisición de Yahoo y que seguirá avanzado con o sin su compra.

Según Rosini, el interés de Microsoft por Yahoo, empresa por la que ha ofrecido 47.500 millones de dólares, se basa en la economía de escala que ofrecería la combinación de las dos.

"Obviamente, para nosotros la oportunidad de brindar a los clientes oportunidades 'online' es muy importante. La estrategia que hemos seguido en los últimos años es que al final nos va a permitir ser la empresa que venda las mejores soluciones 'online' para nuestros clientes" dijo Rosini.

"Esto es independiente de cualquier adquisición que hagamos o no", añadió.

"En el terreno 'online', tener escala es importante y por eso estamos construyendo esos centro de datos masivos. El que tiene escala es el que puede brindar menos costos. En ese sentido, las adquisiciones son importantes porque te dan escala", continuó.

"Creemos que tenemos mejor tecnología que nuestros competidores, pero en estos momentos no tenemos su escala en el terreno de la publicidad 'online'. En particular, Google tiene una parte significativa del mercado".

Con respecto a la rivalidad con Apple, que desde el lanzamiento de Vista cuenta con una agresiva campaña publicitaria contra el último sistema operativo de Microsoft, Rosini explicó que la empresa necesita mejorar el atractivo visual de sus productos.

"Vista, en el área de seguridad e infraestructura es infinitamente superior a Windows XP y cualquier otro producto de la competencia. Creo que el área en donde tenemos más oportunidades para innovar es en la interacción con los consumidores, el aspecto atractivo".

"Apple capturó un lugar con audiencias que realmente les interesa el estilo, la estética del producto, y ahí es donde nosotros tenemos que hacer más trabajo" añadió.

"Claramente hemos tenido problemas de percepción. En ese sentido, si que vamos a ser mucho más activos para comunicar la realidad de Windows. En este momento, Apple está compitiendo con bastante agresividad y obviamente tenemos que poner más esfuerzo en comunicar cómo nuestro producto está posicionado." dijo Rosini.

"La realidad es que esta versión está siendo tan exitosa como la pasada, en términos de ventas", "en términos de seguridad es 10 veces más segura", "es el sistema operativo más seguro que cualquier otro en el mercado", defendió Rosini.

Con respecto a la transformación de Microsoft para empezar a ofrecer aplicaciones ejecutadas a través de Internet y que no residen en los sistemas de los usuarios, lo que la empresa ha llamado "Software + Servicios" o S+S, Rosini afirmó que es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.

"Las pymes no pueden hacer frente a la inversión necesaria para poner en marcha la infraestructura necesaria para muchas tecnologías que tienen las grandes empresas. Con este nuevo modelo lo único que hay que hacer es empezar a pagar a partir del mes que viene 15 dólares por usuario" mensualmente, explicó.

Rosini añadió que la reacción de las empresas que están utilizando la versión beta ha sido "muy positiva".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]