Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Aviso para navegantes

  • O de que ya llega el circo a la tele con todos sus enanos
  • Y tenemos una cita: el 28 de Julio a las 23.00h. en ETB2
Archivado en:
cosecha propia, noticia, glotonia
Por GLOTONIOS
Actualizado 25-07-2008 10:03 CET

Me consta que algunos chefs amigos andan moscas, pensando que llega ya el monstruo a liarla parda con su programa de tele. Los que me conocen, bien saben que profeso respeto inmenso por aquellos cocineros que se dejan el pellejo y el hollejo cocinando como ángeles. Y uno, que también es pendejo, pero no así tonto, en ningún caso pretende con esta aventura tocar la picha al cocineta honrado y currado, sea tasquero o de altos vuelos. Al revés. Y es que a este oficio de guisandero le tiene uno mucho respeto, oíganme.

Me pongo, así, a cubierto de las «pajas mentales» que algunos chefs se harán traicionados por la mar de fondo, el cerumen o los comentarios malinches. Que para tonterías ya pasó hace poco el huracán baboso del affaire Alí-Baba-Santamaría y sus cuarenta maricones. ¿Recibido?

PUNTO Y APARTE

Cocina sin bobadas. Sí, ya sé, el nombre se las trae, pero suena bonico. ¿Y eso qué es?, preguntan sin cesar todos los que han leído alguna entrevista en prensa u oído mi matraca en radio o internete. Después de estrujarme las meninges intentando dar en la diana, como buen 'Robin Food' de las palabras que uno es, encontré al fin el ejemplo perfecto para explicar el contenido del programa, sin necesidad de subir y bajar a trote los cerros de Úbeda, mira tú.

La «cocina sin bobadas» es el condimento que el reo condenado a muerte quiere papearse antes de dejar este mundo. Así de claro y con todos los puntos en su sitio. Nunca olvidaré un listado de menús pedidos por puteados presos antes de aplicárseles «garrote». Interminables listados de platos que a todos gustan y jamaríamos con deleite, sin dudarlo ni andarnos por las ramas. Cocina conclusiva, sencilla, gozosa y festiva. La que se asa a la parrilla, se estofa en el caldero, guisos de infancia, bocatas suculentos, sopas lujuriosas. Montañas de marisco, buenos pedazos de carne, puré de patata, verdura jugosa, costillas con mostaza, calderetas picantes de ternera, copón de helado con pralínes y cerveza bien fresca.

No te lo puedes perder. Si vives en Euskadi, enchufa tu tele el LUNES 28 de JULIO a las 23.00h. en ETB2.

Y si en el resto de la meseta paces, sintoniza el 2 de AGOSTO a las 22.00h. en ETB SAT (Digital+Canal 95+TDT) o el 1 de AGOSTO a las 21.45h. en Canal Vasco (TDT).

AMEN y QUE DIOS OS BENDIGA LA BARRIGA.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Comentarios destacados

No me lo voy a perder acabo de desayunar y he visto el video y ya tengo ganas de comer otra vez un pinchito de tortilla no estaria mal, ;) +

por Anónimo el 25/07/2008 a las 10:13

A vosotros también glotonios. Empieza una guerra que, si yo decidiera, ya tenéis ganada. +

por chicocerilla el 25/07/2008 a las 10:26
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)