Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Obama busca perro

  • Una asociación de criadores de perros propone a Obama las razas que mejor le van
  • La ONG PETA aconseja al líder demócrata en una carta que adopte un perro abandonado
Por ALMUDENA MARTÍN (SOITU.ES)
Actualizado 06-08-2008 18:09 CET

Desde que Barack Obama hizo la promesa de comprar un cachorro a sus hijas al finalizar las elecciones, la preocupación de los americanos por ayudarle a elegir al mejor canino está muy patente en internet. Primero, la organización de criadores de perros American Kennel Club (AKC) ha lanzado una encuesta para que todos los internautas voten por el mejor canino, eso sí, de raza. Por el contrario, la defensora de los animales PETA ha querido también aconsejar al líder demócrata y le ha enviado una carta para que adopte a un perro abandonado que realmente necesite un hogar. Con todo, si la presidencia se decidiera por ver quién tiene más mascotas, John McCain ganaría por goleada las elecciones estadounidenses, y las españolas.

benedeki (stock.xchng)/Reuters

¿Acabará pareciéndose el perro a su dueño?

Hasta el 19 de agosto, los americanos podrán votar en la web de 'American Kennel Club' a una de las cinco razas caninas que propone esta organización para convertirse en la mascota del candidato demócrata. Eso sí, no vale cualquier perro. Ante la posibilidad de que Obama se convierta en el presidente de los Estados Unidos el próximo mes de noviembre, AKC recomienda ser críticos y tener en cuenta las cualidades de cada raza antes de optar por uno.

Y parece ser que se lo toman muy en serio, porque además del requisito imprescindible de que sea un perro hipoalergénico (ya que las hijas de Obama sufren alergias), la posible 'mascota presidencial' debe ser un buen compañero de viaje (para ir en el Air Force One), tener un carácter estable y social, capaz de adaptarse a los diferentes visitantes (jefes de estado, periodistas...) y le deben gustar los niños (las hijas de Obama tienen 6 y 9 años). Basándose en estos criterios, las cinco razas propuestas por AKC son: un bichón frise, un perro crestado chino, un schnauzer enano, un caniche y un terrier wheaten.

Sin embargo, la organización PETA discrepa totalmente de los consejos de AKC. La carta escrita por la presidenta de la ONG, Ingrid Newkirk, aconseja a Obama que acuda a un refugio para adoptar a un chucho y que no ceda ante la presión de los criadores de perros que quieren que el político estadounidense termine criando uno de raza.

Web de AKN para votar el canino perfecto para Obama (Pincha sobre la imagen para acceder a la web)

"Adoptar un animal no sólo salva una vida, sino que demuestra compasión, y la crisis de superpoblación de animales de compañía merece la atención de todos los americanos. Cada animal que se compra a un criador o en una tienda implica una casa menos para un animal necesitado que espera en un refugio la posibilidad de alcanzar el sueño de vida americano, la libertad y la búsqueda de felicidad", escribe Newkirk.

Otras organizaciones como 'The Best Friends Network' van aún más allá y piden al líder demócrata que no sólo adopte un perro, sino a toda una familia de caninos. Por ahora, la web ya ha recogido más de 50.400 peticiones de diferentes partes del mundo.

A pocos meses de las elecciones estadounidenses, las comparaciones entre los candidatos son inevitables. En el caso de John McCain, no hace falta aconsejarle sobre animales, ya que el político republicano ya cuenta con 24 mascotas: cuatro perros, un springer spaniel inglés llamado San, dos yorkshire terrier, Lucy y Desi, y un chucho, Coco. El líder republicano también tiene un gato blanco y negro llamado Oreo; dos tortugas, Cuff y Link, tres periquitos, un hurón y 13 peces.

Y, ¿en España? ¿Tienen mascotas nuestros políticos? Fuentes cercanas a José Luis Rodríguez Zapatero cuentan que el presidente no tiene tradición familiar de tener mascota y dudan que ahora tenga algún animal, a no ser que este año en Moncloa le hayan regalado alguno. Por su parte, Mariano Rajoy sí tuvo durante muchos años un perro que crió desde que era un cachorro. No obstante, tras la muerte del animal, fuentes próximas al líder de la oposición confirman que no volvió a adquirir otro can.

¿Tú qué perro le aconsejas a Barack Obama?

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

¿Un perro para niños? El Boxer. Sin duda alguna. +

por thomas_bernhard el 06/08/2008 a las 19:10

Un perro abandonado me parece la mejor opción. Daría un gran ejemplo que ayudaría a sensibilizar a la sociedad con este lamentable problema +

por cloro el 07/08/2008 a las 08:46
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Medio ambiente
17:53

Este invierno busca alternativas eficientes para tu caldera »

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.

En: Twenergy

Recomendación: Felipe Diez

00:25

video Pocoyó: padrino de La Hora del Planeta 2010 »

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático

En: youtube.com

Recomendación: mami

08:59

La Luna viaja en bicicleta »

El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

10:19

El Paseo de la Castellana, la zona más contaminada de España »

La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella

En: elplural.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]