Mérida.- La CGT ha exigido hoy a la Consejería de Educación que intervenga y corrija los "abusos" en la distribución de horarios de los profesores, primando los criterios pedagógicos en el proceso de elección de centro y no excluyendo del mismo a los docentes interinos.
La CGT ha exigido hoy a la Consejería de Educación que intervenga y corrija los "abusos" en la distribución de horarios de los profesores, primando los criterios pedagógicos en el proceso de elección de centro y no excluyendo del mismo a los docentes interinos.
En una nota remitida a Efe, lamenta que los últimos profesores en llegar a los centros todos los cursos sean los interinos, que "cargan con los grupos más complicados" y ven cómo su esfuerzo no tiene continuidad porque ellos no siguen.
Según indica, al incorporarse se encuentran generalmente horarios hechos, sobrecargados de horas y grupos o cursos difíciles.
Asimismo, considera que no es razonable que haya docentes que no puedan acceder a la enseñanza de determinados niveles porque sistemáticamente se ven excluidos por un uso "inadecuado" e "injusto" de este sistema de elección de centro.
Por ello, el sindicato exige que en este proceso se dé prioridad a los criterios pedagógicos y organizativos "y no como ahora, donde muchos profesores se escudan en la norma para esquivar sistemáticamente determinados grupos".
Solicita también que no se solapen reducciones de horas en detrimento de los compañeros y que la elección de horarios no se realice hasta la llegada de todos los profesores al centro, incluidos los interinos, para que todos ellos puedan ejercitar su derecho a la elección de curso.
Demanda además que la Inspección revise el cumplimiento de la Instrucción de la Dirección General de Política Educativa de 27 de Junio de 2006, que concreta la elaboración y distribución de los horarios de los profesores y propone fijar, en primer lugar, los criterios pedagógicos y organizativos.
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