Granada.- Pasajeros del avión operado por Spanair que cubría la ruta Granada-Barcelona, y que ha tenido que aterrizar después del despegue al detectarse un problema técnico, han vivido "minutos eternos" desde que el comandante les comunicó por los altavoces esta incidencia hasta que consiguieron tomar tierra.
Un avión de Swiftair que cubría la ruta Granada-Barcelona ha tenido esta tarde que regresar al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tras detectarse un problema técnico.En la imagen, los pasajeros presentan reclamaciones en la ventanilla de Spanair, compañía que operaba el trayecto.
En el avión, que pertenecía a la compañía Swiftair aunque era operado por Spanair con el número de vuelo JK 6621, viajaban 158 pasajeros, a los que la aerolínea ha recolocado en otros vuelos o ha devuelto el importe del billete.
Un portavoz de Spanair ha informado a Efe de que el aparato pudo aterrizar en Granada "con normalidad", tras detectarse un problema de tipo técnico relacionado con la señal que el avión envía a las torres de control.
Algunos de los pasajeros del vuelo, que tenía prevista su salida a las 12:30 horas desde Granada aunque partió con retraso, han relatado a Efe la traumática experiencia vivida, en la que han tenido muy presente la reciente tragedia aérea de Barajas.
Ana Martínez, que viajaba con su hija de 7 años de vacaciones a Barcelona, ha relatado que ya subió al aparato con recelo puesto que no entendía el retraso injustificado que tenía el vuelo.
"Imagina cómo te subes a un avión pasando lo que ha pasado y aunque crees que no va a repetirse es inevitable tenerlo presente", ha comentado esta pasajera, quien asegura haber vivido "los veinte minutos más eternos" de su vida hasta que han podido regresar a Granada.
Muchos de los pasajeros, con el miedo todavía en el cuerpo, aseguran que tardarán en volver a coger un avión, como es el caso de Kamel Mansur, un empresario de origen palestino que ha estado de vacaciones en Granada y que optará por regresar en tren hasta Barcelona, donde reside.
"Llevo prácticamente toda mi vida viajando en avión y nunca había vivido algo así, no tengo palabras para definir esta experiencia", asegura Mansur, quien ha visto cómo todos los pasajeros que le acompañaban "se ponían blancos" y que trató de tranquilizar a una señora que, llorando, "se despedía de sus hijos".
Jennifer García, que regresaba a Barcelona después de sus vacaciones en Guadix, ha relatado por su parte que la intensidad de las turbulencias en el momento del despegue era "anormal" y le hicieron presagiar lo peor.
"Lo primero que se me pasó por la mente es el reciente accidente en el aeropuerto de Barajas", ha destacado Jennifer, quien aún en el aeropuerto de Granada a la espera de obtener alguna información, califica la experiencia vivida de "angustiosa".
Muchos de estos pasajeros continuaban a las 16:00 horas en el aeropuerto de Granada, a la espera de que Spanair le ofreciera algún tipo de alternativa para sus viajes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.