Huelva.- El grupo mayorista alemán Metro ha abierto hoy en Huelva un nuevo establecimiento de su producto "Media Markt", con una controvertida campaña de publicidad que tiene como lema "Huelva es muy cara, esto se va a acabar".
Un cliente introduce una moneda en un carro de la compra en una sucursal de la cadena de venta de ordenadores y aparatos electrónicos Media Markt.
La campaña, que en una primera fase tenía repartidos por parte de la provincia unos grandes carteles con la leyenda "Huelva es muy cara", fue incluso retirada por el Ayuntamiento de Cartaya, en la costa, al entender que causa un considerable perjuicio a la imagen turística de la provincia en plena temporada estival.
La empresa ha abierto en la capital onubense un establecimiento que ha lanzado en su primer día una de las ofertas que la caracteriza, ya que ha puesto a la venta 1.000 secadores de pelo al precio de un euro.
Dentro de la campaña de expansión de la firma, Metro abrió el pasado mayo el primer supermercado en Alemania en el que se puede comprar con ayuda del teléfono móvil y pagar con la huella dactilar.
El supermercado permite escanear los productos con el móvil durante la compra y de este modo el tiempo de espera para pagar en la caja se reduce notablemente.
En cifras, Metro sufrió en el primer semestre una pérdida operativa de 130 millones de euros (203 millones de dólares), frente al beneficio de 437 millones de euros (681 millones de dólares) de los mismos meses del pasado año por gastos extraordinarios.
La facturación subió hasta junio un 7,1 por ciento, hasta 31.692 millones de euros (49.439 millones de dólares), frente al monto de los mismos meses del ejercicio anterior.
Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra, las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, y los grandes almacenes Kaufhof (similares al Corte Inglés).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.