NUEVA YORK.- El tenista español Rafa Nadal igualó su mejor participación en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras lograr la clasificación para cuartos de final después de derrotar al estadounidense Sam Querrey tras 3 horas y 15 minutos y cuatro sets (6-2, 5-7, 7-6(2) y 6-3), en un encuentro en el que el mallorquín tuvo que sudar de lo lindo para llegar a una ronda donde ya comenzará a sumar puntos ATP en su lucha por distanciar un poco más al suizo Roger Federer.
El tenista español Rafa Nadal igualó su mejor participación en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras lograr la clasificación para cuartos de final después de derrotar al estadounidense Sam Querrey tras 3 horas y 15 minutos y cuatro sets (6-2, 5-7, 7-6(2) y 6-3), en un encuentro en el que el mallorquín tuvo que sudar de lo lindo para llegar a una ronda donde ya comenzará a sumar puntos ATP en su lucha por distanciar un poco más al suizo Roger Federer.
El numero uno del mundo no tuvo su mejor día y se mostró muy incómodo con el juego del estadounidense durante muchas fases del choque, pero, finalmente, sacó fuerzas de flaqueza para sellar su clasificación a unos cuartos donde ya le espera el también local Mardy Fish, que se deshizo (7-5, 6-2 y 6-2) del francés Gael Monfils.
Lo cierto es que viendo el primer set nadie podía imaginar los apuros que pasaría el insular en los das mangas siguientes y es que en el primer parcial, Nadal se mostró intratable. Con dos 'breaks' en el tercer y en el séptimo juego, el manacorí comenzaba a encarrilar su pase a una ronda en la que cayó en 2006, en la que hasta ahora era su mejor actuación en Flushing Meadows.
Sin embargo, la aplastante superioridad de ese primer set sólo fue un espejismo. En el segundo, pese a lograr dos nuevas rupturas en el tercer y quinto juego, el español tuvo que ver como Querrey, muy apoyado por su público en todo momento, conseguía tres 'breaks' --dos de ellos en blanco-- para anotarse el parcial por 5-7.
Sin duda, eran los mejores momentos del norteamericano, muy agresivo, con golpes muy profundos y con un 'drive' que ponía en muchos aprietos a Nadal, que, no obstante, trató de enderezar el rumbo con una ruptura en el primer juego. En el octavo, Querrey dejó ese 'break' en nada y el choque se marchó al desempate.
Ahí, apareció de nuevo el mejor Nadal, que volvió a demostrar que en la suerte del 'tie-break' es un animal diferente. Con un contundente 7-2, celebrado por el mallorquín como un triunfo sabedor de su importancia, dilapidó las opciones del de San Francisco de ponerse por delante.
Ya en el cuarto parcial, el español mejoró, también ayudado por el cansancio de Querrey, que ya comenzaba a ser palpable. En el sexto juego, el número uno del mundo volvió a romperle el servicio a su rival, que trató de devolvérsela en el siguiente, pero que finalmente y, pese a gozar de varias bolas para hacerlo, no lo conseguía y firmaba una sentencia de muerte ejecutada en el siguiente servicio de Nadal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.