Valencia.- El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por Ford tendrá casi el triple de repercusión en la producción y empleo de las empresas auxiliares de automoción de la Comunitat Valenciana, sobre todo las del Polígono Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) que surten a la factoría.
Así lo ha explicado a EFE el director gerente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Juan Luis Esteve, que ha indicado que hoy mismo responsables de esta asociación mantendrán reuniones con la dirección de Ford Almussafes.
Esteve ha añadido que el efecto colateral de ese expediente de regulación es que por cada trabajador que se vea afectado por el ERE de Ford lo estarán 2 ó 3 de las empresas proveedoras.
Por otra parte, fuentes sindicales de Ford han señalado a EFE que el número de trabajadores de empresas auxiliares relacionadas con la multinacional del automóvil es de unas 13.000 personas, la mayoría en la Comunitat Valenciana.
La dirección de Ford anunció ayer a los sindicatos la presentación de un ERE temporal que afectará a unos 1.300 trabajadores a causa de la caída de ventas en el mercado y que supondrá la eliminación del turno de noche.
Esteve ha indicado que la situación en las empresas auxiliares del automóvil es "de preocupación y con motivos más que suficientes" y que hasta que Ford les de a conocer cómo se aplicará concretamente el ERE, "sobre todo en qué turnos", no se puede cuantificar exactamente esa repercusión, aunque ha recalcado que tendrá "una mayor magnitud".
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