Madrid.- España está a la cabeza de Europa en la utilización de la banda ancha en las empresas, según el informe de "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa Española" realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
Usuarios de un tren dotado de conexión de banda ancha por Wi-Fi trabajando en sus computadoras mientras viajan.
El informe de 2007, realizado con datos del Instituto Nacional de Estadística, indica que el ordenador es la tecnología más utilizada por las pymes y grandes empresas españolas con un 98,1%, seguida de Internet con el 94,3% y la telefonía móvil con el 92,9%.
Del total de las empresas que se conectan a Internet, el 95% lo hacen por banda ancha, lo que sitúa a España en el mayor porcentaje de la UE de los 27.
La mayoría de las microempresas han adoptado ya las tecnologías de la información y la comunicación: un 69,6% la telefonía móvil, un 61,2% los ordenadores y un 48% Internet y de estas el 90% por banda ancha, cuatro puntos más que en 2006 y 18 puntos más que en 2005.
Además, el informe hace hincapié en que la cuarta parte de las empresas accede a Internet a través de la telefonía móvil y que más de la mitad de las pymes y grandes empresas de Internet disponen de página web, porcentaje que se incrementa hasta el 68% en las medianas empresas y al 87% de las grandes.
El estudio señala que casi el 90% de las empresas de los sectores hotelero, agencias de viaje, informática y telecomunicaciones y el sector financiero, tienen web.
Las empresas utilizan Internet principalmente para buscar información (el 96%) y cerca del 86% para servicios bancarios y financieros; mientras que el 60% interactúan con la e-Administración por Internet, porcentaje que llega al 96,1 en la gran empresa.
En cuanto a la factura electrónica, el 22% de las empresas las envía y el 20% las recibe; el 19% compra por Internet y el 9% vende.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
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“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
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Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
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