Viena.- Los caballos andaluces de Álvaro Domecq danzaron hoy, por primera vez, en la tradicional Escuela española de Equitación de Viena y encandilaron a la alta sociedad austríaca en una gala especial en la que fue distinguido este ilustre jinete.
Los caballos andaluces de Álvaro Domecq danzaron por primera vez, en la tradicional Escuela española de Equitación de Viena y encandilaron a la alta sociedad austríaca en una gala especial en la que fue distinguido este ilustre jinete con la medalla honor de plata de la Escuela, que recibió de manos del ministro de Agricultura en funciones, Josef Proll.
Durante un par de horas, varios ministros y ex ministros del Gobierno austríaco pudieron distraerse de las crisis financieras y politícas con las cabriolas de los corceles andaluces y los "lipizzaner" austríacos, que deleitan a miles de turistas cada año.
Los pura raza española y los austríacos, al ritmo de música española, como "Toreador" de la ópera Carmen y "Bolero" de Maurice Ravel, se fusionaron en varios números de doma clásica en una jornada que tenía un doble motivo.
Por una parte, esta escuela vienesa, que ha recibido durante decenios generosas subvenciones estatales, está siendo saneada por una mujer conocida en Viena por sus dotes de gestora, Elisabeth Gürtler, que también dirige el prestigioso hotel Sacher, del que proceden las famosas tartas de chocolate.
Gürtler ha convocado en esta primera gala a industriales y políticos para recaudar fondos a la americana, con una cena que costaba 500 euros por cubierto, pero también para galardonar a Álvaro Domecq Romero, que fue alumno de esta escuela durante tres meses en 1974 como el mismo contó a Efe.
"Ha sido una velada maravillosa y muy emocionante para mi" explicó el avezado rejoneador que montó a "Osado", de 14 años, que hizo pareja con el de otro compañero y viejo amigo, Ernst Bachinger, el actual director técnico de la escuela vienesa para ofrecer un "pas de deux", que arrancó los aplausos del público.
El jinete andaluz fue después condecorado por el ministro de Agricultura en funciones, Josef Pröll, con la medalla honor de plata de la Escuela española de Equitación en el picadero de la Sala de Invierno de este centro y en presencia del embajador de España, José Pons.
Visiblemente emocionado, Domecq, montado aún en "Posado", pronunció unas palabras de agradecimiento por esta distinción, tras recordar que participó hace 34 años en un curso de perfeccionamiento en estos recintos, lo que ahora le hacía sentir "una enorme satisfacción".
"Quiero agradecer a mi familia, a mi mujer y a los jinetes de esta maravillosa institución y a su dirección estos momentos y expresarles mi gratitud y gran cariño", dijo Domecq al referirse a su presencia y la de otros jinetes españoles en el picadero austríaco.
Entre ellos estaban Luis Domecq con "Revuelo", Antonio Domecq con "Solitario", Javier Ruiz con "Rumboso", Jose García con "Remate" y Manuel Ángel Cano con "Olivo".
El fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, pese a ser el jinete de más edad entre los que actuaron en el picadero en esta memorable velada y a una reciente enfermedad, demostró estar en plena forma en la monta.
Mientras los caballos blancos de Lipizza ofrecieron números clásicos de doma vienesa, los invitados andaluces entusiasmaron con los ejercicios en riendas cortas y largas, el "paso español" y las "corvetas".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.