Valencia.- Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que controló el juego de principio a fin, le dio una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque y con algunos errores importantes en defensa, pero que pudo igualar en el último suspiro del encuentro.
El delantero del Valencia CF David Villa (d) se lleva las manos a la cabeza tras el tercer gol del Sporting de Gijón durante el partido correspondiente a la undécima jornada de liga de Primera División que enfrentó a ambos equipos en el estadio de Mestalla.
El conjunto asturiano demostró tener muy estudiado a su rival, al que superó en planteamiento, seguridad y consistencia, a pesar de que el equipo local tuvo el balón durante muchas fases del encuentro, pero sin apenas mordiente.
En el primer tramo del partido, el Valencia llevó la iniciativa, ante un rival que planteó el encuentro con las líneas avanzadas, con la intención de interceptar los pases del rival y con mucha intensidad en los marcajes, los envíos de balones en profundidad y la búsqueda de la espalda de los defensa rivales.
El Valencia no sabía qué hacer con la pelota que casi siempre era suya y sus largas posesiones apenas conducían a aproximaciones a la meta del Sporting.
El gol de Luis Morán, que rompió bien el fuera de juego, también rompió al Valencia, que a partir del tanto visitante tuvo más problemas si cabe a la hora de buscar la meta de Cuéllar.
Se disputaba el partido que quería el Sporting, un equipo que supo descubrir las carencias del Valencia y que apenas pasó por situaciones de peligro antes del descanso.
Es más, la más clara fue para el equipo asturiano, en un remate de Luis Morán al poste de la meta de Renan, cuando restaba un minuto para el intermedio del encuentro.
El segundo periodo dio comienzo, por parte local, con la entrada de Morientes en el eje del ataque, lo que desplazó a Mata a la banda y dejó a Vicente en el banquillo.
Una excelente acción individual de Barral puso el 0-2 en el marcador en los primeros compases de la reanudación, lo que no dejó al Valencia más opción que la heroica ante un rival al que todavía no le había creado peligro.
Tras este tanto, el Valencia aumentó su dominio territorial, Morientes dispuso de un par de ocasiones de gol, pero el Sporting no sólo no sufría, sino que no necesitó replegarse para impedir que el conjunto local encontrara la forma de ponerle en apuros, al tiempo que dispuso de alguna opción para incrementar su ventaja.
Sin embargo, en una acción esporádica, unas manos en el área asturiana propiciaron el 1-2. Villa hizo de penalti el gol cien de su historia en Primera División y el partido entró en una nueva dinámica.
A partir de entonces, el Sporting se mostró menos cómodo, adoptó alguna medida para mantener el marcador y el Valencia arriesgó con la entrada de Edu por Albelda para lograr el empate a la desesperada, lo que dio al encuentro una especial intensidad en sus instantes finales.
El Valencia buscó el empate y dio facilidades en defensa, lo que permitió que el Sporting hiciera un tercer gol -en otra gran acción, de Diego Castro- que no resolvió el encuentro, ya que Mata hizo un segundo tanto y permitió que el encuentro mantuviera la emoción hasta el último instante.
- Ficha técnica:
2; Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda (Edu, m. 75), Manuel Fernández (Baraja, m.59), Joaquín, Mata, Vicente (Morientes, m.46) y Villa.
3; Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Luis Morán (Kike Mateo, m. 88), Diego Camacho, Michel, Diego Castro (Pedro, m.85), Bilic y Barral (Matabuena, m.76).
Gol: 0-1, m.20: Luis Morán. 0-2, m.52: Barral. 1-2, m.69: Villa, de penalti. 1-3, m.81: Diego Castro. 2-3, m.90: Mata.
Arbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Sporting a Neru y Barral y por el Valencia a Albelda y Baraja.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.