Madrid.- La operadora de telecomunicaciones Ono ha logrado un beneficio neto de 20 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a las pérdidas de 186 millones que registró en el mismo periodo del año anterior por la amortización extraordinaria de 205 millones al fondo de comercio.
La operadora de telecomunicaciones Ono ha logrado un beneficio neto de 20 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Ono cuenta con centros de trabajo en provincias como Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid.
Sin tener en cuenta este extraordinario, Ono habría cerrado los nueve primeros meses de 2007 con un beneficio neto de 15 millones de euros y el resultado de este año supondría un incremento del 33 por ciento.
Según informó hoy Ono, el beneficio operativo (EBITDA) alcanzó los 522 millones de euros hasta septiembre, un 8,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos cayeron un 0,9 por ciento con 1.205 millones de euros lastrados por la crisis económica.
Esta situación macroeconómica, explica la operadora, también se ha notado en las cifras del tercer trimestre con un millón de euros de pérdidas frente a los 14 millones de beneficio del mismo trimestre de 2007.
Para hacer frente a esta coyuntura, la operadora anunció en octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 1.300 empleados, un 30 por ciento de la plantilla.
En el tercer trimestre también se ha producido el cambio en la presidencia de la operadora que ha pasado a ocupar José María Castellano en sustitución de Eugenio Galdón, fundador de la compañía.
Asimismo, Ono ha diseñado un nuevo modelo comercial y un plan de control de costes, calidad e inversiones adecuados a la situación actual.
Según la compañía, estos cambios ya han comenzado a notarse en el tercer trimestre con la mejora del EBITDA y un incremento del 5,6 por ciento en el promedio de productos contratados por hogar.
Por productos, Ono captó 5.000 nuevos clientes netos de televisión durante el tercer trimestre, mantuvo estable su cartera en banda ancha y cedió 7.000 clientes de telefonía.
Así, a 30 de septiembre, la compañía contaba con 1.057.000 clientes de televisión, un 16,3 por ciento más que un año antes, 1,27 millones de clientes de banda ancha, un 9,6 por ciento más y 1,62 millones de clientes de telefonía, un 1,8 por ciento más.
Al cierre del tercer trimestre, Ono tenía 630.000 clientes de oferta combinada de televisión, teléfono e Internet, un 10 por ciento más que un año antes.
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