Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ue, extremadura

Vara apuesta por la imaginación en la Semana Creativa de Extremadura en Bruselas

Archivado en:
política, autonomías, ue, extremadura
EFE
Actualizado 04-12-2008 18:34 CET

Bruselas.-  El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido hoy un modelo de desarrollo social y económico alternativo basado en la innovación y la imaginación, durante la ceremonia de clausura de la Semana Creativa de Extremadura en Bruselas.

(EFE)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en la clausura la Semana de la Creatividad de Extremadura en Bruselas.

La iniciativa, impulsada por la Junta y la Comisión Europea, sirve de preámbulo al Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, que se celebrará en 2009 y que aproximará a los ciudadanos una percepción del desarrollo del talento como una oportunidad de progreso.

En la sede de la Comisión, Fernández Vara abogó por incentivar ideas que puedan convertirse en proyectos capaces de generar, a su vez, riqueza y empleos, y consideró fundamental la "capacidad de imaginar, de soñar, de no conformarnos", para hacer frente a las necesidades y los retos de la sociedad actual.

El eurodiputado extremeño del PSOE Alejandro Cercas señaló por su parte la importancia de la "imaginación" como herramienta para superar la actual crisis económica mundial, y valoró las acciones emprendidas desde Extremadura, un "pequeño rincón de España pero que está en el corazón de Europa".

Con la Semana Creativa de Extremadura en Bruselas, promovida por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, la Junta ha presentado sus propuestas para fomentar la "sociedad de la imaginación" a través de una serie de eventos en la capital belga.

Entre otros acontecimientos, que comenzaron el pasado 1 de diciembre y que concluirán mañana, destacan los encuentros sobre las nuevas necesidades y soluciones de una "economía imaginativa", los entornos propicios para innovar, la educación, la "ciudadanía creativa" o un laboratorio gastronómico para experimentar entre la cocina belga y la extremeña.

Por otra parte, Fernández Vara asistirá hoy a la IX Conferencia de Presidentes de Regiones con Poder Legislativo de la Unión Europea (REGLEG), que engloba a 73 zonas que tienen la capacidad de hacer leyes y trasponer el derecho comunitario directamente sin esperar a los parlamentos estatales.

En esta ocasión, el Gobierno de la región belga de Flandes es el encargado de organizar la reunión, que se celebra una vez al año.

Los presidentes regionales debatirán su situación económica hasta el año 2020, una discusión que se produce "en plena situación de estabilidad económica" y que dará pie a "reflexionar juntos" los pasos que se darán en el futuro, indicó Fernández Vara.

En ese sentido, destacó el potencial de la industria agroalimentaria como asunto prioritario para Extremadura, teniendo en cuenta que habrá "centenares de miles de nuevos consumidores" provenientes, en especial, de países emergentes del sureste asiático, África o Iberoamérica".

Además, subrayó la importancia del sector energético como generador de empleo en la región en los próximos años así como de un "nuevo turismo", integrado por toda una generación de jubilados europeos "a los que les quedan 30 años de vida" y que buscan un lugar donde pasar ese tiempo.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]