Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Y yo con estos pelos!

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 11-12-2008 11:20 CET

¿Crisis? ¿Falta de tiempo? ¿Pereza a la hora de peinarte? ¿Poco volumen? Si la respuesta a todas o algunas de estas preguntas es sí, estás de enhorabuena, porque está imponiéndose entre las cabezas más influyentes de la moda un nuevo corte de pelo que es la respuesta a todas tus plegarias. Se trata de otro nuevo corte de tipo bob mucho más informal, algo despeinado y con ondas. Justamente, todo lo contrario a este otro corte a cepillo completamente tieso del que ya habíamos hablado; este bob ofrece mucha más libertad de movimiento, se arregla más rápidamente y, de paso, nos permitirá no hablar de Agyness Deyn durante un día entero. ¡Y eso ya es mucho!

Heidi Klum, a lo bob.

Ella, como siempre, la primerísima, aunque fuera con peluca: hace poco más de un año Kate Moss protagonizaba una portada del I-D con un bob bastante espelujado, aunque con flequillo. Recientemente lo ha decidido aplicar a la vida real, aunque parece que su forma preferida de lucirlo es como si se acabara de levantar. Ignorando que Kate no se ha peinado en esta imagen, el resto del corte es justamente una definición perfecta del tema de este post: un par de dedos por debajo de la barbilla, raya al lado y recto en la parte inferior, no como aquel mítico bob de Victoria Beckham más largo por delante. El rubio platino y el espelujo son opcionales.

Muchas otras también le han visto la ventaja a este corte tan socorrido y, de paso, toda una cura para sanear melenas maltratadas por tintes, como le ha pasado a Lily Allen. Después de cargarse su cabellera castaña de mala manera, ahora la anda recuperando con un bonito bob de lo más informal.

Este bob ofrece una gran versatilidad: si lo peinamos y alisamos bien, ofrece un look sobrio y formal, pero también podemos llevarlo con las ondas al aire y nos da un toque totalmente distinto. Por ejemplo, Gwyneth Paltrow puede parecer una auténtica lady con este super alisado, o una catástrofe capilar si intenta sacar las ondas a relucir. Cierto, un mal ejemplo. La actriz Kate Walsh nos sirve mucho mejor: liso pero natural o con sus mejores bucles casi de pin up para una fiesta.

Por exigencias del guión, Eva Longoria ha tenido que cortar su larga melena a tamaño bob; así, puede ‘des acondicionarse’ el pelo para que se vea mustio y desvaído en su papel de mujer desesperada, o también un delicado ondulado que enmarque su rostro de forma angelical para una gala. Incluso sin esforzarse mucho, este bob puede quedar bastante apañado si simplemente se lleva limpio y desenredado.

Aquí vemos a Anne Hathaway paseando sin haberse esforzado mucho (aparentemente) por peinarse, mientras que en un estreno se definió un poco más las ondas para estar más glamourosa. Para llevar este bob, lo ideal es tener un pelo con una mínima onda natural que permita un fácil alisado o rizado. Cuando se quiera el look liso tabla, es recomendable facilitarlo todo con un buen acondicionador específico, como el de la infalible gama Sleek Look de Matrix; más barata y no menos suavizante es la línea Liso Seda de Schwarzkopf. Lo más complicado es sacar unas ondas bonitas y definidas que no queden como el estropicio de la pobre Gwyneth. Es de gran ayuda utilizar productos específicos como los de la gama Define Ondas de Fructis, que se puede adquirir en cualquier supermercado. No buscamos rizos, sino algo más suave, así que con la espuma no conseguiremos la fijación adecuada; es mejor recurrir a otras texturas como este gel Spray Fijación Total de Pantene Pro V, que no apelmaza ni deja los mechones duros.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]