Jaén.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierra de Segura" y la Fundación Patrimonio Sierra de Segura han promocionado el aceite de oliva de esta comarca entre todas aquellas personas que han visitado el castillo de Segura de la Sierra durante esta Navidad.
El consejero de Agricultura, Martín Soler ha señalado hoy que la situación de bajos precios que vienen sufriendo los aceites de Andalucía se deben principalmente a la falta de unión que sufre este segmento agrícola, al igual que sucede en el resto del sector.
La acción promocional, que se ha desarrollado entre el 26 y el 28 de diciembre, incluía la instalación de un expositor informativo sobre las propiedades, beneficios y características sensoriales del aceite con DO "Sierra de Segura".
Además, todas las personas que han pasado durante estos días por el Centro de Interpretación ubicado en la fortaleza de Segura de la Sierra han recibido una muestra de aceite de oliva con DO "Sierra de Segura".
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las propiedades nutricionales del zumo de aceituna y sus beneficios para la salud, aprovechando la elevada afluencia de turistas al castillo de Segura, uno de los principales reclamos turísticos de la Sierra de Segura, según un comunicado.
Los visitantes también han tenido la oportunidad de degustar distintos tipos de aceite con DO "Sierra de Segura" y han podido acceder a material promocional de la Denominación de Origen, como DVD o folletos explicativos con las marcas inscritas en el Consejo Regulador.
El secretario general del Consejo Regulador de la DO "Sierra de Segura", Francisco Moreno, ha destacado la importancia de esta acción promocional.
"La Navidad es una época en la que el Parque Natural recibe un gran número de visitantes, sobre todo procedentes de otras comunidades españolas como Madrid o Valencia, por lo que hemos querido aprovechar esta circunstancia para que conozcan las grandes cualidades de nuestro aceite de oliva, que es una gran fuente de salud", ha explicado.
La DO "Sierra de Segura" lleva a cabo un importante programa de promoción del aceite de oliva a lo largo de todo el año en el que va invertir más de 100.000 euros en 2009.
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