Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Nos ha gustado Windows 7!

Por ANTONIO DELGADO (SOITU.ES)
Actualizado 19-01-2009 10:59 CET

El pasado 9 de enero, Microsoft publicó en Internet de forma gratuita la primera beta pública de Windows 7, el sistema operativo pensado para hacer olvidar el fiasco de Vista y aniquilar XP de los ordenadores de los usuarios. En un principio, Microsoft limitó la descarga de Windows 7 a 2,5 millones, en un intento de atraer la atención hacia el producto creando escasez artificial del mismo. Sin embargo, pocos días después anunció que se podrá bajar sin límites hasta el próximo 24 de enero. Está siendo un éxito: "Windows gratis" es un reclamo que funciona como pocos. Así que muchos usuarios normales, sin los conocimientos que se les presuponen a los 'betatesters' se están animando a probar la primera versión del próximo Windows.

(REUTERS)

Windows 7 puede ser usado con los dedos

Si tu también te animas a probar Windows 7, te recomendamos que lo instales en una partición del ordenador distinta a la que usas normalmente, o bien en un ordenador que no utilices para tus actividades diarias. Ante todo, recuerda que no es una versión acabada y que tiene fecha de caducidad: 1 de agosto de 2009.

En soitu.es hemos probado Windows 7. Pero también hemos hablado con varios editores de blogs de tecnología para que nos contaran sus impresiones.

Instalando Windows 7

En general, la instalación es rápida y sencilla, aunque hemos tenido algún problema, porque nosotros lo hemos instalado en un MacBook donde no reconocía ni el audio y ni el teclado. Se pueden solucionar con los controladores de Apple.

  • Miguel Ángel Moro "mmoroca", director de tecnología en Territorio Creativo, ha instalado Windows 7 en "dos ordenadores, en un Apple MacBook (Intel Core2 Duo 2Ghz, 1Gb RAM, 20Gb HD) con BootCamp, y en un netbook Toshiba NB-100 (Intel Atom a 1.6Ghz, 1GB RAM, 120Gb HD). En ambos casos la instalación fue fácil y rápida."
  • Manu Contreras, director de Hipertextual y editor de Gizmología, ha instalado Windows 7 en "un Desktop, AMD de 2GHz con 2GB de RAM, una gráfica ATI bastante sencilla y un disco duro de 500Gb. Un 'clónico' bastante normal. El único problema que he tenido ha sido con los drivers para la tarjeta de sonido, tuve que descargarlos desde la web del fabricante, y para Windows Vista".
  • Victor Pimentel,editor del blog Genbeta ha instalado Windows 7 en "un MacBook de hace un año y medio (Core 2 Duo, 4Gb de RAM). He tenido algunos problemas con el hardware pero al final he conseguido arreglarlo todo".
  • Yirá Albornoz editor del blog Genbeta ha instalado Windows 7 en "un Vaio NS de 4Gb de RAM y Core 2 Duo de 2.2GHz, y en un Olidata Pentium 4 de 1Gb de RAM. En ambos PCs corre bastante bien. No he tenido prácticamente ningún problema. Incluso en el Olidata hice una actualización desde Vista en vez de hacer instalación limpia".

¿Más o menos fácil de instalar que los otros Windows?

Lo que más nos ha llamado la atención es la rapidez y sencillez del proceso de instalación. Los usuarios que den el salto desde XP —sin pasar por Vista— son los que más van a apreciar sus cambios.

  • Miguel Ángel Moro: "Tanto respecto a XP como a Vista, las diferencias son muy grandes. Con el primero la diferencia fundamental es el tiempo de instalación, muchísimo más corto. Con respecto al segundo, además del menor tiempo, lo poco intrusivo que resulta. Son prácticamente dos pasos previos y uno final".
  • Manu Contreras: "Se ha simplificado la instalación, apenas estuve atento a las pantallas que mostraba, pero se nota que Windows 7 esta depurado hasta a la hora de instalar".
  • Victor Pimentel: "Me ha parecido más rápida (25 minutos) y más directa. En cuanto al hardware, me ha reconocido más componentes que Vista o XP. Incluso la impresora sin tener que instalar ningún driver".
  • Yirá Albornoz: "Con respecto al de Vista, ninguno, es casi idéntico. La única diferencia es que la personalización del escritorio se hace después de la instalación, y que la configuración básica de la red doméstica se hace dentro de la misma".

La primera impresión...

La rapidez de carga y el aspecto del renovado entorno gráfico ha sido lo que más nos ha impactado al utilizar Windows 7 por primera vez. Con el uso, los pequeños detalles respecto a Vista dan cuenta del trabajo de simplificación al que ha sido sometido para mejorar la usabilidad general del sistema.

  • Miguel Ángel Moro: "Conociendo previamente Vista, y por este orden: la velocidad de uso, el menor tamaño ocupado, la menor intrusión y facilidad de configuración. Y por último, pero no menos importante, la renovada interfaz de usuario, mucho más unificada y de aspecto más coherente que la de Vista".
  • Manu Contreras: "Es muy rápido, se comporta de manera global mucho mejor que Vista. Mi principal problema con Vista fueron los continuos errores con algunas aplicaciones... y que simplemente no funcionaba bien con mi hardware. En el caso de Windows 7, con el mismo hardware, no he tenido ningún problema".
  • Victor Pimentel: "Todos los pequeños cambios en la forma de administrar las ventanas, como la posibilidad de maximizarlas arrastrando al borde de la pantalla, junto a todos los pequeños detalles de la Superbarra. Bastante intuitivos y espectaculares".
  • Yirá Albornoz: "La nueva barra de tareas es lo primero que salta a la vista...".

Lo mejor es...

Para nosotros, la confirmación de que Microsoft ha reaccionado, haciendo caso a los usuarios, reconociendo el rechazo provocado por Windows Vista.

  • Miguel Ángel Moro: "La velocidad de uso en general, tanto en la instalación, como en el arranque, muy rápidos. También la sensación de robustez y rapidez de funcionamiento, muy cercana a la de Windows XP".
  • Manu Contreras: "Una sorprendente estabilidad, un consumo de memoria muy muy reducido (en comparación con Vista) y una mejora en la interfaz y en la accesibilidad de algunas preferencias, como el panel de control, explorador o el cambio de theme, por ejemplo"
  • Victor Pimentel: "Las mejoras en las utilidades: el nuevo Paint es mucho más interesante, el nuevo Wordpad es un programa que se puede usar decentemente. La nueva calculadora es muy completa y Windows Media Player se inicia rápidamente si solo queremos reproducir un archivo".
  • Yirá Albornoz: "Si tuviera que quedarme con sólo una mejora de Windows 7, sería con el rendimiento. Es simplemente increíble, la batería de mi Vaio dura un 30% más que con Vista, el sistema carga en menos de 30 segundos, vuelve de la hibernación en menos 10. Y es tremendamente estable para ser una beta".

Lo peor es...

Algunos aspectos que quedan por pulir, como ciertas incoherencias en el entorno gráfico y algunos fallos del sistema, comprensibles al tratarse de una beta. Microsoft ya ha lanzado un primer parche para solucionar un problema que inutilizaba los archivos MP3.

  • Miguel Ángel Moro: "Tengo que reconocer que me ha costado pensar en algún punto negativo. He encontrado algunos pequeños problemas con la conexión Wifi en el netbook pero nada importante, cosas de la beta supongo. Quizá aún deban mejorar la tendencia a engordar sus sistemas operativos a base de controladores, librerías y programas de terceros en áreas del sistema que quedan fuera del alcance del usuario".
  • Manu Contreras: "Internet Explorer 8 es imposible de usar, se nota que le queda desarrollo de estabilidad y de compatibilidad. Además, me hace preguntarme si OS X sigue mereciendo la pena una vez que centras todo trabajo en 'la nube'".
  • Victor Pimentel: "Un montón de cosas que hereda de Vista, como el caos que parece tener la interfaz, con botones por todos lados y sin unas pautas coherentes. En general, no me gusta la sensación de ser un sistema muy incompleto".
  • Yirá Albornoz: "Internet Explorer 8 simplemente no está al mismo nivel que el resto del sistema. Si bien es un navegador prometedor en cuanto a prestaciones, tiene demasiados fallos incluso para para ser una segunda beta".
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

es la fuente de un nido de problemas infinitos, fallo de un mal diseño del sistema operativo, o que en su día pudo estar bien, pero empieza ya a estar obsoleto +

por Anónimo el 19/01/2009 a las 13:32
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]