Los Ángeles.- Los seguidores del Galaxy de Los Ángeles se sienten "traicionados" por David Beckham, que, con su deseo de quedarse en el Milán, ha provocado lo que los propios directivos del club estadounidense han definido como una "telenovela" y un "circo".
El jugador británico del AC Milán David Beckham, fotografiado después del partido amistoso Hamburgo vs Milán en el estadio "The Sevens" de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el pasado 6 de enero.
Beckham volvió a reiterar el pasado domingo que su intención es continuar en el AC Milán y eso ha exasperado aún más a los seguidores del Galaxy, que entienden que, si al final regresa para cumplir con el contrato, lo hará de manera forzada.
Este nuevo "desplante" de Beckham ha colmado la paciencia de los seguidores, que cada vez quieren saber menos del jugador que, en su primera rueda de prensa a la llegada a Estados Unidos, en julio del 2007, atrajo la presencia de 5.000 aficionados.
En la misma presentación, en la que de manera inconsciente, Beckham ya se refirió en inglés al fútbol como "football", el término común en Gran Bretaña para definir al deporte "rey", en lugar de "soccer", el usado en Estados Unidos.
"Perdón, supongo que ya me iré acostumbrando", afirmó avergonzado, para luego reiterar que llegaba al Galaxy con el objetivo principal de convertir el "soccer" en un deporte tan popular como el béisbol o el baloncesto en Estados Unidos.
Ese fue el objetivo del fichaje de Beckham por parte del Galaxy, que le paga 6,5 millones de dólares por temporada, y de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), pero que ni se ha cumplido ni puede que se logre nunca, al menos con la aportación de Bekcham
Si al final Beckham no regresa al Galaxy, algo que sólo depende del dinero que esté dispuesto a pagar él y el Milán, se evitará encontrarse con el rechazo de los aficionados del Galaxy y especialmente del resto de los seguidores de la MLS.
La opinión generalizada dentro de la liga es que Beckham nunca llegó a Los Ángeles para promocionar el fútbol, sino para promocionarse a sí mismo y especialmente a su esposa Victoria, dentro del mundo de Hollywood, que era el gran sueño de la pareja.
Desde Milán, el propio Beckham admitía que sería muy difícil volver a Los Ángeles después de todo lo que había sucedido en los últimos días.
"Espero que las cosas vayan por el buen camino, aunque no está en mis manos continuar con el Milán y, si tengo que regresar, lo haré porque soy un profesional", señaló Beckham.
Los seguidores del Galaxy, que ya han sufrido con Beckham dos temporadas sin poder estar en la fase final y ser el peor equipo de la liga, tampoco tienen ya interés en que vuelva si sólo lo va a hacer por "obligación".
Además, ahora los seguidores del Galaxy entienden que su verdadero objetivo de llegar al Galaxy era entrar a formar parte del mundo de Hollywood como quedó demostrado con la compra de una casa de 22 millones de dólares en Beverly Hills para tener a Tom Cruise de vecino.
Mientras que en el campo de juego, hasta el momento, los seguidores del Galaxy no recuerdan haberle visto hacer un partido que no puedan olvidar por la gran actuación que completó.
Sino todo lo contrario, han visto cómo el jugador mejor pagado en la historia del fútbol de Estados Unidos, en dos temporadas sólo marcó cinco goles y se ha llevado un salario de 13 millones de dólares para luego ir a tener su mejor rendimiento en Europa.
Los directivos del Galaxy también han tenido que asumir esa misma realidad y son conscientes que un regreso de Beckham por la fuerza ya no es la mejor opción para el futuro del equipo, pero tampoco están dispuestos a permitir que se quede en Milán por sólo tres millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.