Viña del Mar (Chile).- El artista de origen puertorriqueño Marc Anthony puso este sábado el broche de oro a la quincuagésima edición del Festival de Viña del Mar con una exhibición de salsa y sabor latino.
El cantante puertorriqueño Marc Anthony se presentó este sábado en el 50 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, 120 kilómetros al noreste de Santiago de Chile.
Las más de 15.000 entradas para el concierto del salsero 'volaron' en menos de dos horas, por lo que el éxito estaba asegurado de antemano.
El cantante apareció sobre el escenario con un traje negro y camisa blanca, escudado por una enorme tarima de dos pisos donde se alojaban las 16 personas que lo acompañaban, entre músicos y bailarines.
La fiesta empezó con "Valió la pena", con el que Anthony anticipó sus dotes de bailarín entre los gritos enfervorizados del público femenino.
Entre gritos de "ídolo,ídolo", interpretó "Estoy enamorado", tras lo que el artista se emocionó y se agachó para besar el escenario de la Quinta Vergara, sede del festival.
Quieto, con cara de no creer lo que estaba viviendo y con los ojos llorosos, Anthony dijo con la voz entrecortada: "No me lo esperaba, nunca he visto nada igual".
No faltaron éxitos como "Hasta ayer", "Qué precio tiene el cielo", "Hasta que te conocí", o "Ahora quien", que encendieron al público gracias a los redobles de percusión y los ritmos de los cuatro instrumentos de viento presentes en la banda.
El artista no cesó de recopilar peluches y regalos que los espectadores le lanzaron a la tarima y los fue amontonando en un rincón del escenario.
Pese a la emoción, Anthony cantó, bailó y evidenció que es un profesional que, pese a los éxitos y el 'glamour' que lo rodea, disfruta con lo que hace y hace a la gente partícipe del espectáculo.
"Estoy tan y tan impresionado... aunque hubiese soñado 20 mil veces esta noche no la imaginaba así", expresó entre la algarabía general en las gradas.
En el tema "Mi gente" una chiquilla que no llegaba a los diez años de edad se abalanzó sobre el artista, quien no dudó en bailar con la pequeña, a la que incluso dejó cantar.
Con su popular tema "Dimelo", el marido de la actriz Jennifer López dio por terminado su 'show' tras casi una hora y media que a la gran mayoría del público le supo a poco.
Fue un cierre de lujo para un festival con sabor boricua que tuvo de todo y que Marc Anthony se encargó de despedir con sabor latino.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.