Buenos Aires.- El filme "La ventana", del argentino Carlos Sorín, inauguró hoy la quinta edición del festival Pantalla Pinamar, el tradicional encuentro cinematográfico de Argentina y Europa que se prolongará hasta el próximo sábado.
En la muestra, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y por la Municipalidad de Pinamar, ciudad balneario situada 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, se podrán ver más de 50 largometrajes. EFE/Archivo
En la muestra, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y por la Municipalidad de Pinamar, ciudad balneario situada 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, se podrán ver más de 50 largometrajes.
La película que abrió el encuentro fue premiada en el Festival de Valladolid, es interpretada por Antonio Larreta, Luis Luque, Jorge Diez, Carla Peterson, Arturo Goetz, Marina Glezer y Noemí Frenkel, y cuenta la historia de un anciano que, mientras se resigna a morir, espera la visita de un hijo lejano.
Pantalla Pinamar, coordinado por el crítico Carlos Morelli, tiene como atracción principal el fragmento "Y el ganador es...", destinado a películas argentinas, estrenadas o inéditas, que concursarán a través del voto del público y la crítica.
Las entradas costarán cuatro pesos (algo más de un dólar) para todas las funciones y entre los espectadores se sortearán dos invitaciones para la edición de 2010 del Festival de Málaga.
Los títulos que se verán son "Amorosa soledad", de Victoria Galardi y Martín Carranza; "El artista", de Mariano Cohn y Gastón Duprat; "El nido vacío", de Daniel Burman; "El torcan", de Gabriel Arregui, y "Gigantes de Valdés", de Alex Tossenberger.
La lista prosigue con "La mujer sin cabeza", de Lucrecia Martel; "La ronda", de Inés Braun; "La sangre brota", de Pablo Fendrik; "Leonera", de Pablo Trapero; "Lluvia", de Paula Hernández; "No mires para abajo", de Eliseo Subiela; y "Vil romance", de José Campusano.
Habrá también espacio para celebrar aniversarios de clásicos del cine argentino y también se proyectarán dos programas de cortos del Incaa y de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid.
Otra de las secciones es "Hoy es mañana", con títulos de diferentes procedencias: "Las flores del cerezo", de Doris Dorrie (Alemania); "Dos en uno", de Bruno Lavaine y Nicolas Charlet (Francia), y "El árbol de lima", de Eran Riklis (Israel).
En el segmento estarán asimismo "El silencio de Lorna", de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica); "El vestido", de Paula de Luque (Argentina); "Entre los muros", de Laurent Cantet (Francia), y "Jardines de otoño", de Otar Iosseliani (Francia).
Se proyectarán también "La extranjera", de Fernando Díaz (Argentina); "La ola", de Dennis Gansei (Alemania); "Los testigos", de André Téchiné (Francia); "Luisa", de Gonzalo Calzada (Argentina), y "París 36", de Christophe Barratier (Francia).
La lista se cierra con "Rumba", de Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy (Francia); "Villa", de Ezio Massa (Argentina), y "Por fin viuda", de Isabelle Mergault (Francia).
En otras categorías se verán "Gomorra", del italiano Matteo Garrone, director que prometió su presencia, y las españolas "3 días", de Javier Gutiérrez; "Cobardes", de José Corbacho y Juan Cruz; "Todos estamos invitados", de Manuel Gutiérrez Aragón, y "Un poco de chocolate", de Aitzol Aramaio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.