Zaragoza.- La Comunidad Autónoma de Aragón y la ciudad de Zaragoza se han presentado como destinos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín), que se celebra hasta el 15 de marzo y que en la última edición tuvo 178.000 visitantes, 110.000 de ellos profesionales del sector.
Profesionales asistentes a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en uno de los accesos a esta feria donde se promociona la marca de Andalucía, hoy en la ITB de Berlín.
Aragón acude al principal certamen turístico del mundo para promocionar, integrado en el expositor de Turespaña, la marca Pirineos, el turismo de naturaleza o el Camino de Santiago, productos turísticos por los que el público germano muestra gran interés.
La presencia aragonesa se circunscribe a tres mostradores en el pabellón de Turespaña, dos dedicados a la información general y otro más a la Marca Pirineos, en el que los visitantes encuentran toda la información sobre alojamientos, rutas, senderismo, turismo deportivo o nieve.
Además, la Comunidad también está representada en el espacio dedicado al Camino de Santiago, con toda la información sobre el trazado aragonés.
La Feria Internacional de Turismo de Berlín reúne en esta edición a 11.098 expositores de 187 países en 26 pabellones y más de 160.000 metros cuadrados de exposición.
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, también participa en esta feria, ya que la ciudad "ha dado un paso de gigante a nivel turístico gracias a la Expo y su obligación es seguir compitiendo en el mercado como destino turístico", ha explicado la concejala delegada de Turismo, Elena Allué.
A su juicio, el objetivo principal de la presencia de Zaragoza Turismo en Berlín es potenciar la imagen de la capital aragonesa en el ámbito internacional, prestando atención al mercado alemán como uno de los prioritarios para la promoción del destino.
Alemania es uno de los países europeos más poblados y según el Instituto de Estudios Turísticos ocupa la primera posición en el ránking de la UE por gasto turístico, siendo España uno de los destinos preferidos del turista alemán.
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