Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, almeria

Hugo Sánchez dice que quieren dar una sorpresa y llevarse el triunfo del Bernabéu

Archivado en:
deportes, fútbol, almería, andalucía
EFE
Actualizado 19-03-2009 18:06 CET

Madrid.-  El mexicano Hugo Sánchez, entrenador de un Almería que el próximo domingo visita en liga a un Real Madrid donde brilló como delantero, no ha dudado en afirmar que, pese a que sentirá una emoción "especial" al ubicarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, llegarán a llevarse los tres puntos.

(EFE)

El mexicano Hugo Sanchez, entrenador del Almería. EFE/Archivo

"La verdad es que es emocionante (volver al Bernabeú) y, por supuesto, estoy deseando que llegue ese momento ya que siempre disfrute ahí como jugador. Ahora, en mi etapa de entrenador me ilusiona muchísimo volver en un partido oficial; y lo voy a disfrutar mucho. No igual, pero si tanto como lo hacia como jugador", comenta Hugo Sánchez, en entrevista a EFE-Radio.

"Hugol", como era denominado por los aficionados madridistas, nacido el 11 de julio de 1958, llegó al Real Madrid en el verano de 1985, procedente de un Atlético de Madrid por el que había fichado cuatro años antes.

En sus siete temporada como jugador madridista, donde coincidió con la denominada "Quinta del Buitre" (Emilio Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Manuel Sanchís, Miguel Pardeza), jugó 278 partidos oficiales, anotando 205 goles.

Asimismo, fue máximo goleador del campeonato liguero español en cinco ocasiones (1 con el Atlético de Madrid y 4 con el Real Madrid), logrando su mayor cota en los 38 goles anotados en la campaña 1989-90. Ello le hizo igualar el récord de tantos en una temporada liguera, que estaba en poder de Telmo Zarra.

Con el Real Madrid, conquistó cinco campeonatos ligueros español, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. Antes, con el Atlético de Madrid había alzado un Copa del Rey, una Supercopa de España y logrado un subcampeonato liguero. Y es el jugador extranjero que más goles ha anotado en la liga española.

Ahora, este domingo, vuelve al Santiago Bernabéu como entrenador de un Almería del que se hizo cargo el último diciembre, tras la destitución del técnico Gonzalo Arconada.

"(El domingo) Lo que voy a hacer es disfrutar el momento. Me vendrán en mente muchísimos momentos, recuerdos; la mayoría son de éxito, felicidad. Luego, voy a disfrutar el momento como entrenador que ya está aquí, en el fútbol español; lo que tanto deseaba. Y jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, como desearía cualquier jugador y técnico", comentó a EFE-Radio.

Pese a su "corazón madridista", y pese a jugar ante el equipo al que desea dirigir algún día, Hugo Sánchez no duda en afirmar que el domingo el Almería "irá a por los tres puntos".

"Voy a buscar, como profesional que soy, que el Almería gane los tres puntos. Sabemos que será un misión muy difícil, pues lo es enfrentarse a un poderío como tienen el Real Madrid y mas en el Santiago Bernabeú, donde tendrán todo el apoyo de su publico. Queremos dar la sorpresa, buscar no equivocarnos y, por supuesto, intentar detener el potencial que tiene el Real Madrid, para después atacar con velocidad y hacerles daño por los espacios que nos puedan dejar", apuntó.

Así, Hugo Sánchez indica que el Almería intentará jugar con sus propias armas": "Buscar el planteamiento que más nos convenga. Ante el Barcelona nos hubiera encantado haber sacado algún punto, pero no lo conseguimos porque teníamos enfrente a uno de los tres equipos que actualmente mejor juegan en el mundo".

De su delantero estrella Álvaro Negredo, que llegó al Almería procedente del Real Madrid y de quien se apunta podrían estar mañana en la lista de convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque, para la doble confrontación ante Turquía, dijo: "Tiene la calidad y las cualidades para ser tomado en cuenta... pero eso es responsabilidad del seleccionador".

"Negredo está en un plano ascendente, en un racha goleadora importante. Es un jugador que hace sentir su peso y jerarquía cerca del área y, por supuesto, es buen rematador y constantemente causa peligro para los rivales. Se le debe sacar provecho y, lamentablemente, siento que le queda poco tiempo en el Almería", afirmó.

Como entrenador, Hugo Sánchez ya sabe lo que es ganar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Lo logró en 2004, cuando entrenaba al Pumas de su país y conquistó ante el anfitrión equipo madridista el Trofeo Bernabéu.

Su presente como entrenador está en el cuadro andaluz, con el que aún tiene contrato por la próxima temporada: "Ahora estoy en el Almería y queremos dejar aquí un huella muy profunda, basándonos en los logros que podamos conseguir, desde la modestia del equipo. Quiero estar mucho tiempo en el Almería y, luego, mi destino Dios dirá donde deparará".

Hugo Sánchez, eso sí, no guarda un gran recuerdo de su salida del fútbol mexicano: "Lamentablemente, no se respetaron ni las formas ni los tiempos y, al no hacerlo y al haber cumplido la meta de dirigir a la selección mexicana, necesitaba dar el siguiente escalón hacia arriba: entrenar en Europa, en España. Me siento contento y feliz de cumplir una meta más dentro de la trayectoria que me propuse".

De sus compatriotas Javier Aguirre, hasta hace poco entrenador del Atlético de Madrid, y de Rafa Márquez, defensa del Barcelona, dijo: "Javier hizo un trabajo extraordinario en el fútbol español y en ese caso, como mexicano, me siento orgulloso de lo que ha hecho".

"Rafa es actualmente el símbolo del fútbol mexicano, líder y capitán, es un estandarte futbolístico por argumento. Ojalá se cuide y mantenga este nivel, pues el Barcelona y la selección mexicana necesitan de él, como él hay pocos en el mundo", añadió.

Hugo Sánchez, gran amigo de Rafa Benitez, técnico español del Liverpool y con el que coincidió en su etapa madridista, asimismo, ha querido desvelar que estuvieron "muy cerca" de entrenar juntos.

"Sí, tengo muy buen amistad y relación con Benítez. Ibamos a coincidir trabajando juntos, antes de su contratación por el Valencia, en un equipo mexicano. Le llamé para que viniese al Pumas conmigo cuando inicié mi carrera como entrenador, pero le ficharon en ese momento en Valencia y no pudimos trabajar juntos". afirmó.

"Nuestra amistad en muy grande, nos comunicamos constantemente y nos felicitamos por los mutuos logros. Me siento orgullo y contento de saber que a Rafa le han renovado y qué suerte para el Liverpool tener un entrenador de su categoría y nivel", añadió Hugo Sánchez.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]