Logroño.- Un documental, dirigido por el productor y guionista Fernando Colomo, reforzará el liderazgo de La Rioja en el turismo enológico, sin olvidar el turismo cultural y de naturaleza.
El cineasta Fernando Colomo. EFE/Archivo
Los paisajes de viñedos, las huellas de dinosaurio, las bodegas, o los Monasterios de San Millán de la Cogolla, son algunos de los lugares presentes en este documental, que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado hoy al sector turístico, junto al propio autor del trabajo y la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo.
Los danzadores de Anguiano, la catedral de Santo Domingo de la Calzada, el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, el Parque Natural Sierra de Cebollera y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco también forman parte del documental.
El cocinero riojano Lorenzo Cañas, el párroco de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco José Suárez, y el presidente de la Asociación de Turismo Deportivo de La Rioja, Agustín Sáenz-Torre, son algunos de los personajes riojanos que acompañan a los protagonistas en sus recorridos por La Rioja.
La nueva edición de "La Rioja con nombre de vino" para los próximos tres años está protagonizada por Fernando Colomo -autor de títulos como "Tigres de papel", "La vida alegre" y "Bajarse al moro"- y el actor Diego Martín.
Colomo y Diego Martín descubren los rincones de La Rioja en el transcurso de un viaje, que permite mostrar la riqueza de los recursos turísticos de esta región, así como la cercanía y la hospitalidad de sus gentes.
El documental, ha explicado Colomo, plasma la magia del vino y de una tierra con nombre de vino, que se despliega en imágenes para descubrir a sus visitantes "sus tesoros, secretos, anécdotas y sus gentes".
Para el presidente del Gobierno de La Rioja, esta acción promocional mantiene el lema "La tierra con nombre de vino", que "tanto éxito ha cosechado y que fue el eje central de la primera campaña de 2006".
También ha subrayado que un elemento novedoso de esta campaña es el tratamiento del vino como atractivo turístico.
La campaña se desarrollará a partir de abrir en la web "www.latierraconnombredevino.com", en la que los internautas podrán descubrir el proyecto, conocer a los protagonistas y asistir al estreno previsto para los días 13, 20 y 27 de abril y 6 de mayo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.