Las Palmas de Gran Canaria.- Canarias invertirá en 2009 dos millones de euros en promocionar en Europa y España la oferta de sus 20 campos de golf para tratar de elevar la cifra de 200.000 turistas que viajan al año a las Islas para practicar este deporte, lo que implica un gasto medio por estancia de 2.796 euros.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín; el vicepresidente de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), Eduardo Celles (i), y el jugador de golf Carlos Quevedo, durante la presentación hoy en Las Palmas de Gran Canaria de las acciones promocionales que desarrollará el Ejecutivo canario basadas en este deporte.
Así lo anunció hoy la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, quien destacó que el presupuesto para la promoción de la oferta de golf de las Islas se duplica este año en relación al de 2008, que fue de 1.150.700, ya que éste es un segmento en evolución, si bien sólo representa entre un 2 y un 3 por ciento del sector turístico regional.
Sin embargo, Martín apostó por consolidar el número de golfistas procedentes de destinos tradicionales, como Reino Unido, Alemania y Suiza, cuyo perfil es el de un hombre de entre 45 y 64 años que se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas y elige un mínimo de tres campos para practicar este deporte durante sus siete días de estancia media en las Islas.
Pero también subrayó la necesidad de captar potenciales nuevos visitantes más jóvenes y de mercados como Austria, donde el golf tiene una gran tradición, y de otros emergentes, como Eslovenia o Croacia.
Las acciones promocionales en las que participará la Consejería de Turismo del Gobierno canario para promocionar la práctica del gol en el archipiélago durante todo el año, tal y como permite el buen clima que se registra en las Islas de enero a diciembre, meses en los que la temperatura media es de 24 grados, comenzarán el jueves.
Ese día comenzará en el Club de Golf Salinas de Antigua, en Fuerteventura, la 24 edición del campeonato PGA de España, en el que competirán, hasta el 26 de abril, los 115 jugadores más importantes del país, entre los que figuran destacados profesionales canarios, como Carlos Quevedo.
Quevedo y el vicepresidente de la PGA, Eduardo Celles, explicaron hoy en la rueda de prensa de presentación de esta promoción especial que en ella también participan los patronatos de turismo de Fuerteventura y Lanzarote, por lo que se ha creado la nueva marca "Lanzafuerte", que la PGA promocionará durante dos años entre sus 1.200 miembros como destino preferente de golf, ya que en 2010 Lanzarote acogerá la 25 edición del campeonato que en los últimos tres años se ha celebrado en el sur de Gran Canaria.
Rita Martín explicó que durante la celebración del torneo, cuya entrada será gratuita, lo que, confió, anime a acudir a los aficionados al golf, los portales www.pgaspain.com y www.golfspain.com comercializarán un paquete turístico paquetes turísticos para profesionales aficionados conformado por alojamiento en hotel de cinco estrellas durante cinco noches en régimen de media pensión, inscripción en el PRO-AM oficial y un Green Fee de entrenamiento.
Otros eventos en los que también se promocionará Canarias como destino para la práctica de este deporte serán el campeonato BMW Open Golf, que se celebrará en Múnich entre el 25 y el 28 de junio, la feria IGTM, que este año tendrá lugar en Málaga del 16 al 19 de noviembre y el Golf Week Business Challenge, que se celebra en Austria.
Además, Turismo pondrá en marcha entre mayo y octubre y con un presupuesto de 678.000 euros, una campaña publicitaria en prensa, radio, televisión e Internet en el mercado peninsular, Reino Unido y Alemania que consistirá en la emisión de un espacio de 25 segundos en tres idiomas, la colocación de banners en 16 idiomas en diversas páginas web y la creación de piezas gráficas en otros tantos idiomas, que invitarán a viajar a las Islas en cualquier época del año para jugar al golf.
Rita Martín recordó que la isla de El Hierro es la única en la que no se prevé la construcción de un campo de golf, mientras que el resto ya cuenta con uno o más, y agregó que la de La Palma no tiene aún ninguno, si bien está previsto en su planeamiento, y destacó que lo importante es que el visitante que juega al golf lo haga en varias islas porque este deporte, dijo, "no está anclado" en una sola.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.