Madrid.- Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, dijo habló hoy sobre la agresión que sufrió ayer por parte del portugués del Real Madrid Pepe que éste debería saber que viste la camiseta del conjunto blanco "y no una de barrio".
El defensor del Real Madrid Pepe (d) empuja al centrocampista del Getafe Casquero en la jugada del penalti a favor del equipo azulón, durante el encuentro que ambos equipos disputaron ayer.
"No es agradable. Estar tirado en el suelo cuando te han hecho un penalti y que te pisoteen no tiene nombre. Siempre he sido un caballero en todo momento, no defiendo en absoluto esas acciones y el que tenga que tomar cartas en el asunto que lo haga. Es un gran futbolista, pero está vistiendo la camiseta del Real Madrid, no la de un barrio. Hay que ser consecuente con las cosas que se hacen", dijo en Onda Madrid.
Casquero desveló que no ha recibido disculpas personales del defensa del Real Madrid, y declaró que acepta las palabras del central madridista, que ante los medios pidió perdón al medio del Getafe y a su club y compañeros. Además, reconoció que todavía no ha visto las imágenes de la agresión, en las que Pepe, tras hacer penalti, pegó dos patadas a Casquero cuando éste estaba en el suelo. Una de ellas impactó sobre el jugador talaverano.
"Sí, claro, acepto las disculpas, pero nada va a cambiar su acto de cara a los que tengan que tomar cartas en el asunto. Lo único de lo que me preocupo es de mi equipo y de mi situación. Lo demás ya ha pasado y cada uno es dueño de sus actos", dijo.
"Me duele más el hecho de no haber sumado tres puntos que lo que ha hecho. Le conozco, me lo he cruzado tres veces, es un futbolista del Real Madrid y lo respeto al máximo, sobre todo a su club. Le deseo todo lo mejor porque lleva una camiseta que de pequeño he defendido y con la que me he criado cuando estuve allí de pequeño. Pero me enseñaron otros valores que no fueron esos", agregó.
También se refirió a la forma con la que lanzó el penalti. Con empate a dos en el marcador, y casi en el final del choque, decidió tirar al estilo "Panenka". Al respecto, Casquero declaró que no se arrepiente de haberlo hecho, sino de haberlo lanzado mal porque él se siente "capacitado" para hacerlo.
"Es una decisión que tomo en un momento determinado y con la que fallo un penalti. Tiene mayor trascendencia porque lo tiro flojo y al medio. Para muchos a lo mejor tirarlo cuatro metros por encima del larguero o que te paren el penalti, pues no pasa nada. Yo estaba convencido de que el portero se iba a vencer antes por el minuto que era, por la ansiedad y porque iba a elegir un lado", dijo.
"Sin embargo, estoy cabreado con mi golpeo, que no fue lo suficientemente bueno para hacer eso. Me debería haber salido un poco más arriba y al medio. Es algo que he ensayado muchísimo y que estaba plenamente convencido de que en ese momento justo era lo mejor que podía hacer para marcar un gol. No me ha salido, todos cometemos errores y me ha tocado a mí. Pero tengo el apoyo y la fuerza de los que me rodean para que no me influya en absoluto", añadió.
Además, señaló que no se puede arrepentir de algo que ha hecho en un terreno de juego, "siempre que sea una acción deportiva o técnica". "He golpeado mal un penalti y por eso lo he fallado. Pero tengo confianza y calidad para tirarlo así y marcarlo. No creo que yo haya perdido el partido ni sea el culpable de nada. Me salió un poco bajo y mi intención era un poco más alto y más al medio, porque estaba vencido abajo y a un lado. Por eso ese golpeo... he dormido poco, no tengo conciencia de haber dormido", manifestó.
Por último, se refirió a las palabras de Juande Ramos después del partido, que declaró que la forma en la que Casquero lanzó el penalti fue una "falta de respeto": "Muy poco oportuno. Otra actuación y decisión totalmente desafortunada. Meterse en las decisiones de un jugador del equipo rival no es propio del Real Madrid. Bastante tiene él con dar caza al Barcelona y solucionar sus problemas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.