Copenhague.- La operadora española de telefonía móvil Yoigo, filial del grupo sueco-finés TeliaSonera, redujo su pérdida bruta de explotación (EBITDA) un 12 por ciento en el primer trimestre, hasta 340 millones de coronas suecas (31 millones de euros).
El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö. EFE/Archivo
Yoigo aumentó sus ventas un 152 por ciento, hasta los 843 millones de coronas suecas (77 millones de euros), según el balance presentado hoy por su matriz nórdica, que posee el 76 por ciento de sus acciones.
Las ventas se beneficiaron, al igual que en el trimestre anterior, de la decisión adoptada en junio pasado de iniciar la distribución de sus servicios a través de establecimientos propios.
El número de abonados se duplicó, pasando de los 541.000 a 1,1 millones, a pesar de la eliminación de más de 100.000 suscriptores inactivos, lo que supone el crecimiento más grande registrado en el grupo sueco-finés en este trimestre.
Yoigo, la cuarta operadora de telefonía móvil de España, reforzó su posición de mercado en España "ofreciendo servicios a bajo precio que siguen atrayendo a nuevos clientes", señaló TeliaSonera.
La operadora sueco-finesa presentó hoy un beneficio neto de 4.440 millones de coronas suecas (406 millones de euros) en el primer trimestre, un 1 por ciento peor que hace un año.
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