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Furor en el Reino Unido por una crema antiarrugas

Por CELIA MAZA (SOITU.ES)
Actualizado 30-04-2009 11:42 CET

LONDRES.-  Todo en Reino Unido gira hoy en torno a un tubo de 30 mililitros. La avalancha para conseguirlo se espera desde primera hora de la mañana. La histeria es colectiva. El contenido, guardado como un tesoro preciado, es una crema antiarrugas y tanto los hombres como las mujeres de las islas se han vuelto locos por conseguirla.

El producto que causa furor en Londres

El producto en cuestión no está anunciado por la modelo del momento ni tampoco esconde en su etiqueta un sueldo para toda la vida. El éxito se debe a que, según aseguran, es la primera crema antiarrugas sometida a un análisis científico que ha demostrado ser eficaz. En otras palabras, que esta vez el anuncio podría ser cierto y las líneas marcadas alrededor de los labios y los ojos desaparecen a los pocos meses de utilizarla.

El precio es otro de los detalles que ha emocionado al personal. A diferencia de los tratamientos de elite de las celebrities que luego acaban tirando de bisturí, 'No 7 Protect & Perfect', que es como se llama la loción milagrosa, cuesta sólo 19.75 libras y se puede encontrar en las estanterías de Boots, la empresa productora que financió el estudio comprometiéndose a publicar los resultados fueran o no favorables.

El resultado de la investigación se hizo público ayer en British Journal of Dermatology y cuando los expertos han advertido a los comerciantes que estén preparados para lo que pueda pasar no hablaban con sorna.

Colas a las cinco de la mañana

Hace dos años, una versión más antigua del mismo producto fue analizada en un documental de la BBC. Se trataba sólo de un programa, nada científico, pero cuando se demostró que la loción funcionaba, la gente salió enloquecida a la calle. En sólo dos semanas se agotaron los repuestos de todo un año. La euforia duró cinco meses y la crema comenzó a venderse en ebay por precios desorbitados. Cuando se anunció que habían repuesto de nuevo las estanterías de Boots con la loción milagrosa, las colas para conseguirla comenzaron a las cinco de la mañana.

Por lo tanto, ahora que se trata de una versión mejorada y cuenta con estudio científico a sus espaldas las consecuencias del primer día que sale a la venta podrían ser totalmente impredecibles.

De momento, los creadores de la crema han asegurado que los almacenes están repletos y que todo ha sido llevado a cabo "bajo secreto militar" para evitar ventas por internet. En Reino Unido, el mercado del cuidado de la piel mueve anualmente 673 millones de libras por lo que los responsables no hacen más que frotarse las manos, ya que algunos establecimientos han dicho que sólo se quieren centrar en este producto descartando marcas competidoras. En definitiva, que tal y como está la crisis, muchas estrellas podrían quedarse sin la paga extra de los anuncios en los que no se las distingue de sus propias hijas.

"Los beneficios se han exagerado"

(REUTERS)

Hugh Grant, ¿otro británico que borrará sus arrugas?

Pero, ¿qué es lo que teóricamente la hace eficaz? Según los científicos, la crema aumentaría los niveles de una proteína llamada "fibrillin-1" lo que haría la piel más elástica. Los investigadores han advertido que los componentes de la loción (derivados del retinol, péptidos y antioxidantes) son similares a los que utilizan otros productores por lo que no les extrañaría que otras cremas fueran también eficaces. "Aunque eso le corresponde demostrarlo a la competencia. Creemos que todas las lociones deberían pasar por un estudio antes de hablar de las cualidades de su producto", matizan en las conclusiones.

La investigación siguió la evolución de la piel de 60 voluntarios durante un año. Después de seis meses, el 43% experimentó disminución de arrugas, contra sólo 20% de aquellos en los que se utilizó un placebo. Después de doce meses, el 70% de los que usaron la crema mostraron una disminución y atenuación de las arrugas.

A pesar de la gran expectación que se ha generado, la Asociación Británica de Dermatólogos asegura que los beneficios se han exagerado. "Aproximadamente uno de cada cinco personas que utilizan la crema recibirá algo más por su dinero si opta por un sencillo hidratante", dijo un portavoz. "Es un interesante paso adelante en la investigación, aunque los beneficios a largo plazo son aún desconocidos". Lo que está claro es que el producto se venderá sin problemas en las próximas semanas porque el culto al cuerpo nunca había sido tan barato y tan fiable.

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Comentarios destacados

Pues yo me he pasado por un Boots al mediodia y no habia mas gente de la normal. +

por Anónimo el 30/04/2009 a las 15:29
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