Oviedo.- Ocho motoristas recorrerán Gijón durante los próximos cuatro días visitando los domicilios para resolver las dudas de los ciudadanos sobre el reciclaje de envases destinados al contenedor amarillo.
Ocho motoristas recorrerán Gijón durante los próximos cuatro días visitando los domicilios para resolver las dudas de los ciudadanos sobre el reciclaje de envases destinados al contenedor amarillo. Gijón es una de las seis ciudades españolas elegidas por Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases, dentro de su campaña "Telerecicla".
Gijón es una de las seis ciudades españolas elegidas por Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases, dentro de su campaña "Telerecicla".
Esta iniciativa que persigue sensibilizar al ciudadano sobre cómo separar correctamente los residuos de envases ha sido presentada hoy en un acto en el que han participado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Dulce Gallego, el gerente de COGERSA, Santiago Fernández, y el director de Comunicación y Empresas Adheridas de Ecoembes, Antonio Barrón.
Hasta el próximo sábado, un equipo de ocho motoristas recorrerá las calles de Gijón para resolver las dudas de los ciudadanos sobre el reciclaje y visitará los hogares que así lo soliciten para recogerles su bolsa de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks).
Para anunciar la llegada de los motoristas se han distribuido en todo el municipio folletos en los que se explica en qué consiste la campaña, las fecha de visita de los motoristas e información didáctica sobre la separación y el reciclaje de residuos de envases.
Asimismo, un equipo de azafatas, acompañado de un contenedor amarillo hinchable, ha repartido distintos materiales promocionales en los lugares más transitados de la ciudad.
Ecoembes ha habilitado el teléfono 902 05 03 01 y la web para solicitar la visita de los motoristas, la consulta de dudas así como para la participación en distintos juegos que enseñan el código de colores del reciclaje (amarillo para los envases ligeros, azul para los envases de cartón y papel y verde para los de vidrio).
Bajo el concepto de 'Reciclaje a domicilio', la campaña se desarrolla, por segundo año consecutivo, con el objetivo de incentivar la sensibilización del ciudadano, conseguir que aumente su conocimiento sobre cómo separar correctamente los diferentes tipos de envases sin mezclarlos con otros residuos y, de esta forma, contribuir a que cada vez un mayor número de envases puedan reciclarse.
En el primer trimestre de 2009, cada ciudadano del municipio de Gijón depositó en el contenedor amarillo una media de 10,87 kilogramos de envases ligeros, un 4,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Estos resultados siguen situando al concejo por encima de la media de Asturias (8,21 kilogramos por habitante en el primer trimestre) y la media de España (10,2 kilogramos por habitante en 2008).
En datos absolutos, durante los meses de enero, febrero y marzo se recogieron en los 1.023 contenedores amarillos que hay en Gijón (un contenedor por cada 269 ciudadanos) un total de 748 toneladas de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks).
Desde la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes en mayo de 1998, se ha evitado que más de 10 millones de toneladas de envases acabaran inútilmente en vertederos, cantidad que equivale a llenar más de 720 estadios de fútbol.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.