Valencia.- La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, patrocinará desde hoy y hasta finales del mes de julio, el programa televisivo "Operación Triunfo", con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en unos meses estratégicos para el sector turístico, previos a la temporada estival.
El presentador del concurso de televisión "Operación Triunfo", Jesús Vázquez. EFE/Archivo
En un comunicado se indica que "la Comunitat Valenciana estará presente en las 11 galas que quedan por celebrarse los miércoles noche y en las redifusiones de los sábados al mediodía".
El patrocinio que constará de tres fases, consistirá en la creación de un tema musical basado en la amplia variedad de recursos turísticos de la Comunitat y en el eslogan de la campaña de publicidad "Comunitat Valenciana, te doy todo".
La composición será trabajada por los concursantes a lo largo de los primeros programas y presentada en directo en una de las galas. Posteriormente se distribuirá dentro del material audiovisual del propio programa.
La segunda parte del patrocinio consistirá en la visita de los concursantes expulsados a diferentes puntos turísticos de la Comunitat y su emisión en los programas siguientes.
Además, el presentador del programa, Jesús Vázquez, incorporará a sus intervenciones mensajes para animar a los telespectadores a visitar los destinos de la Comunitat, desde la Costa Blanca y Benidorm, hasta Valencia Terra i Mar y Costa Azahar.
Asimismo se invitará a los espectadores a visitar el portal turístico de la Comunitat Valenciana donde podrán recibir información sobre los diferentes destinos.
Por último, el programa incluye sorteos de entradas para conciertos y eventos que tengan lugar en la Comunitat, entre el público asistente al programa.
Este patrocinio persigue animar el turismo nacional en un momento clave en la planificación de las vacaciones de verano, a la vez que se convierte en la plataforma idónea para dar a conocer el destino turístico a familias y público joven.
El programa, con una audiencia media de más de tres millones de espectadores, es líder en audiencia en su franja horaria con un share del 24% y con puntas de más de 6 millones de televidentes. Precisamente será en esos momentos de mayor audiencia cuando el programa se refiera a la Comunitat Valenciana y a su amplia y variada oferta turística.
Cabe destacar que este patrocinio tendrá un coste de 600.000 euros y que coincide en el tiempo con la campaña publicitaria nacional, que este año ha duplicado su presupuesto con el objetivo de reforzar la promoción.
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado que se trata de "una apuesta segura que tendrá efectos positivos para incentivar la demanda turística nacional en este momento de incertidumbre para el sector, dado que la crisis económica puede provocar un desvío de flujos turísticos de destinos lejanos a otros más próximos".
Según la titular de Turisme, el turista "apuesta por destinos más cercanos y por acortar su estancia, cambia el avión por el coche, y cambia el destino internacional por un destino español, y por ello acciones como esta permitirán consolidar nuestra presencia en el mercado nacional".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.