Lorca.- La compañía eléctrica Iberdrola ha solicitado autorización administrativa para la instalación de líneas de aéreas y subterráneas de alta tensión correspondientes a la primera y segunda fase del proceso de entrada en funcionamiento de la subestación eléctrica La Hípica, que sustituirá a la actual, ubicada entre los barrios de San Antonio y La Viña.
Un obrero trabaja en una línea de alta tensión. EFE/Archivo
En la primera fase se instalarán ocho circuitos de línea subterránea con una tensión de suministro de diez, 25 y 66 kilovatios con un presupuesto de 213.000 euros, mientras que en la segunda fase, con un presupuesto de 381.000 euros, se instalarán 20 kilovatios y uno de 66.
Junto a la solicitud de autorización administrativa, que hoy se publica en el BORM, Iberdrola demanda la declaración de la utilidad pública de la instalación eléctrica de alta tensión de distribución y la aprobación del proyecto de distribución.
La nueva subestación eléctrica permitirá desmantelar la actual, ubicada entre los barrios de San Antonio y La Viña, atendiendo a una petición vecinal que se remonta a la década de los 90.
La vieja terminal se dejará sin servicio cuando entre en funcionamiento la nueva, en el último trimestre de este año, según las previsiones de la compañía eléctrica, sus desechos serán retirados y sometidos al pertinente trámite y control medioambiental y el solar quedará expedito.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.