Barcelona.- El español Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP declaró que en el circuito barcelonés de Montmeló no cometerá "el mismo error que en Jerez".
El piloto español de MotoGP del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo, toma una curva durante el Gran Premio de Italia de MotoGP. EFE/Archivo
"En Jerez cometí el error de decir que era un carrera especial, una carrera para arriesgar un poquito más que las demás, y me equivoqué. En Montmeló no cometeré el mismo error", advirtió Lorenzo.
El mallorquín ha acudido hoy a la presentación del GP de Cataluña, que se disputará el 12, 13 y 14 de julio en el trazado barcelonés, y ha asegurado que ha aprendido "la lección" tras caerse en el último gran premio disputado en España, cuando seguía la estela del australiano Casey Stoner, en busca de la victoria.
Lorenzo ha reconocido que entonces cayó "en la trampa de seguir a Casey", pero que en Cataluña no volverá a suceder. "Aunque sea la carrera de casa hay que mantener la calma, porque todas valen 25 puntos, y en Jerez fue una carrera perdida, porque me fui con el casillero a cero", ha insistido.
Eso no quiere decir, ni mucho menos, que el piloto del equipo Fiat Yamaha renuncie a subir a lo más alto del podio. "En Montmeló siempre he ido rápido, siempre me he encontrado cómodo, y pienso que este año será igual", ha apuntado al respecto.
No en vano, Lorenzo, que ya ha ganado dos grandes premios este año, es uno de los principales favoritos para vencer en el trazado barcelonés. Segundo en el Mundial por detrás de Stoner y por delante de Valentino Rossi, atribuye su gran momento de forma a su nueva forma de afrontar las carreras.
"Estoy disfrutando encima de la moto y eso es fundamental. La clave es la regularidad y sumar puntos, eso y la suerte que hasta ahora estamos teniendo y que en este deporte es siempre importante. ¿Si tengo alguna celebración preparada por si gano? Este año, lo importante es preparar cómo ganar las carreras, cómo ir rápido, no pensar en cómo celebrar las victorias", ha argumentado.
En cualquier caso, Jorge Lorenzo, culé confeso, ha dejado entrever que en el GP de Cataluña lucirá "algún detalle" en su indumentaria con el que homenajeará al Barça del triplete.
"Todavía no puedo asegurar el qué, porque Fiat tiene acciones en la Juventus y pintar la moto de azulgrana es imposible, pero seguramente haremos algo", ha adelantado.
Junto a Lorenzo, han asistido a la presentación del Gran Premio otros dos pilotos españoles de MotoGP, Toni Elías y Sete Gibernau quienes, al contrario que el balear, no han empezado demasiado bien la temporada.
Gibernau se fracturó de nuevo la clavícula izquierda hace veinte días, en el GP de Francia, y tiene previsto reaparecer dentro de otros diez, en Montmeló.
"Físicamente llegamos más o menos bien. Me han vuelto a poner una placa en la clavícula y ahora me siento mejor. He estado tantos años con ella que al final parece que la echaba en falta", ha ironizado sobre su lesión el catalán.
Sete dice estar empeñado en demostrar que aquello de que "'segundas partes nunca fueron buenas' no se cumple en este caso". Para el barcelonés es "un enorme reto" volver a los circuitos después de estar "dos años sin tocar una moto, sin ver las carreras ni por televisión".
En Barcelona espera "empezar a obtener los resultados" de unos duros meses de trabajo con "un equipo enteramente español y con una estructura totalmente nueva", como es el Grupo Francisco Hernando.
Tampoco le están yendo bien las cosas a Elías, que sólo ha sumado 23 puntos en las cinco carreras que se han disputado este año, aunque ha logrado puntuar en todas.
El manresano dice no entender cómo "no se ve en carrera el enorme trabajo que hacemos cada día en los entrenamientos, donde siempre mejoramos lo hecho el día anterior" y espera que "ese trabajo empiece a verse ya" y, si puede ser, "en el Gran Premio de casa".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.