Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, apple

Llega el nuevo iPhone de Apple, más rápido y con vídeo

Archivado en:
economía, informática, eeuu, apple
EFE
Actualizado 09-06-2009 00:32 CET

San Francisco (EE.UU.).-  Los rumores eran ciertos: Apple lanzará dentro de unos días un nuevo modelo de iPhone, el iPhone 3GS, una nueva versión de su popular teléfono móvil más rápido que su predecesor y con cámara de vídeo.

(EFE)

Imagen de la presentación de las funciones del nuevo teléfono iPhone 3GS de Apple en el marco de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple en San Francisco, California (EEUU).

En la conferencia mundial de desarrolladores de Apple que hoy se inició en San Francisco, el grupo tecnológico aprovechó para presentar el nuevo modelo que se pondrá a la venta el próximo 19 de junio en varios países, entre ellos España.

Por 199 dólares en su versión de 16 GB y 299 en su versión de 32 GB, los propietarios del último fichaje de la familia iPhone disfrutarán también del doble de rapidez en descargas, cámara de fotos de 3 megapíxeles y nuevas funciones como "voice control" que permite manejar el teléfono solo con la voz.

Para los que prefieran una opción más económica, Apple redujo el precio de su anterior modelo hasta los 99 dólares en EE.UU., un movimiento inusual en una compañía poco dada a las ofertas.

La nueva versión del iPhone llegará a los consumidores dos años después del lanzamiento del primer modelo en EE.UU. y coincidiendo con el fin del contrato de los primeros compradores del teléfono, que en casi todos los países se comercializa en exclusiva con una operadora.

La ampliación de la familia iPhone es también una reacción de Apple al aumento de competidores en el sector de los llamados "teléfonos móviles inteligentes".

Pese a su éxito mundial, Apple podría en breve notar la competencia de fabricantes como Research in Motion, firma detrás de la BlackBerry, Palm con su nuevo modelo Pre, así como las compañías que producen móviles con el software Android de Google.

"El iPhone 3GS es el iPhone más rápido y potente hasta ahora y creemos que la gente estará encantada con sus nuevas e increíbles características", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.

Schiller y otros altos ejecutivos de Apple fueron los maestros de ceremonias de un evento en el que el gran ausente fue Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de la compañía de baja médica desde enero por un problema hormonal grave.

Aunque la empresa mantiene que Jobs no se reincorporará a su puesto hasta finales de junio, los asistentes a la conferencia esperaban que el ejecutivo fuera la gran sorpresa de la mañana e hiciera, al menos, una aparición vía videoconferencia.

Pero Jobs no se dejó ver ni en vivo ni virtualmente y su ausencia fue quizá el motivo de que las acciones de Apple bajaran en torno al 2 por ciento en el Nasdaq neoyorquino pese a todas las novedades presentadas hoy.

Además del nuevo iPhone, Apple anunció una actualización de su línea de ordenadores MacBook Pro que incluirá tres modelos con pantalla de 13, 15 y 17 pulgadas y precios a partir de los 1.099 dólares en Estados Unidos, unos 150 dólares por debajo de la generación anterior.

La principal característica de la nueva familia de MacBook Pro es su renovada batería con hasta siete horas de autonomía, un 40 por ciento más que en los actuales portátiles, pese a que el grosor de los aparatos se mantiene. Además, los nuevos ordenadores incorporan ranura para tarjetas de memoria SD.

El evento de hoy sirvió también de escaparate para Mac OS X Snow Leopard, la última versión del sistema operativo de Apple, con nuevas funciones y características y que estará disponible para los actuales usuarios de Leopard por solo 29 dólares.

El grupo tecnológico mostró también las principales novedades del sistema operativo para móviles iPhone OS 3.0, cuya versión beta ya se presentó hace algunos meses.

iPhone OS 3.0 incluye funciones demandadas desde hace tiempo por los usuarios como la posibilidad de cortar y pegar, teclado apaisado capacidad para mensajes MMS o búsqueda con Spotlight para rastrear contenidos entre todas las aplicaciones del teléfono.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]