Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
accidente avioneta

Dos pilotos mueren al estrellarse su avioneta en una finca de Sant Pere de Vilamajor

EFE
Actualizado 23-06-2009 18:44 CET

Barcelona.-  Dos pilotos experimentados, de entre 30 y 40 años de edad, han fallecido hoy al estrellarse con una avioneta en una finca de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), donde se han precipitado de cara al suelo a tan sólo seis metros de la vivienda, tras pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.

(EFE)

Los dos ocupantes de una avioneta han fallecido esta mañana al caer el aparato en el que viajaban sobre una finca privada de Sant Pere de Vilamajor. La avioneta ha caído de cara al suelo y a tan solo seis metros de la vivienda, después de pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.

El trágico accidente se ha producido hacia las 10.45 horas de la mañana, al día siguiente de que también fallecieran los dos ocupantes de un helicóptero contratado por los Bomberos de la Generalitat cuando sobrevolaban Mollet del Vallès (Barcelona).

En el caso de hoy, la avioneta, un modelo bimotor Partenavia que había salido del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona), ha caído verticalmente en una zona ajardinada de una finca situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los dos únicos ocupantes de la avioneta, que han fallecido en el acto, tenían entre 30 y 40 años de edad y eran vecinos de Matadepera y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El concejal de obras y servicios de Sant Pere de Vilamajor, Pere Curto, ha explicado a Efe que cuando ha ocurrido el accidente en la casa había entre tres y cuatro personas, que se han llevado un susto monumental pero que no han resultado heridas.

Según el concejal, varios vecinos han explicado que poco antes del accidente la avioneta ha parado el motor -como hacen muchas avionetas que sobrevuelan la zona haciendo prácticas-, pero que en esta ocasión no lo han podido volver a encender, con lo que el aparato se ha precipitado de cara al suelo.

En su caída vertical, la avioneta ha dado dos vueltas en espiral, hasta impactar en el suelo, en un jardín de unos 150 metros cuadrados, situado a tan solo seis metros del techo de la vivienda principal, según el concejal.

Al estrellarse, un ala de la avioneta ha impactado contra un porche de la vivienda y ha provocado un pequeño incendio, que incluso ha llegado a afectar a un sofá de dentro de la casa, pero que ha podido ser sofocado rápidamente, primero por los propios vecinos, haciendo uso de mangueras de jardín, y luego ya con la ayuda de los Bomberos.

Pere Curto ha agregado que algunos vecinos llevan meses quejándose de que varias avionetas sobrevuelan la zona "casi tocando los árboles" y deteniendo el motor para hacer piruetas y luego volverlo a encender.

Los dos pilotos fallecidos hoy tenían una larga experiencia de vuelo y uno de ellos estaba realizando una prueba de verificación de su habilitación de vuelo con aparatos bimotores, un trámite habitual para los pilotos.

La avioneta pertenecía a la Escuela de Pilotos y Auxiliares de Vuelo Gavina, situada en la carretera de Bellaterra, en Sabadell (Barcelona), muy cerca del Aeropuerto de Sabadell, donde varias compañías ofrecen clases de pilotaje.

Una portavoz de esta Escuela de Pilotos ha explicado a Efe que los dos pilotos fallecidos hoy tenían una larga experiencia en vuelos comerciales, ya que habían trabajado durante años en líneas aéreas.

Uno de los dos pilotos, con más de 8.000 horas de vuelo, se estaba sometiendo hoy a un examen de verificación de las habilitaciones de vuelo con aparatos bimotores cuando ha ocurrido el accidente.

Por su parte, una portavoz de Aviación Civil ha manifestado a Efe que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente, como ocurre siempre que hay un siniestro aéreo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]