Sandra Bullock se ha labrado una carrera confusa. Desde sus inicios ha oscilado sin pena ni gloria entre la comedia romántica y las películas de acción trepidante, y ha combinado ambos géneros de tal forma que nadie sabe exactamente cuándo nos sorprenderá con la elección de un buen guión. De momento, nos conformamos con su nueva película, 'La proposición', un filme en el que comparte trabajo con Ryan Reynolds y que ya ha sido todo un taquillazo en Estados Unidos.
La actriz, junto al actor Ryan Reynolds y la realizadora Anne Fletcher, hoy en Madrid
Y es que ha tenido que pasar toda una década para que por fin la actriz diera con un papel que la situase de nuevo en el firmamento hollywoodiense, algo que no sucedía desde el estreno de 'Las fuerzas de la naturaleza', un filme ligero con el que tanto ella como Ben Affleck se alzaron —todavía no sabemos muy bien por qué— con el primer puesto de taquilla el mismo día de su llegada a las salas norteamericanas en marzo de 1999.
Después de aquello, Bullock se descalzó los tacones para producir su propia película, 'Blanco perfecto', en la que no sólo consiguió armonizar su eterno conflicto entre acción y romanticismo, sino que además compartió protagonismo con el honorable Liam Neeson —cuya carrera profesional, por cierto, también nos desconcierta bastante—.
Del estilo fueron también 'Miss Agente Especial' y su secuela, en las que sus respectivos directores, Donald Petrie y John Pasquin, encontraron la fórmula perfecta para no desequilibrar la mente dividida de Bullock: subirla a las pasarelas disfrazada de modelo glamourosa, pero eso sí, con pistola. Sinceramente, a nosotros todo esto nos suena a trabajo de psicoanalista.
Por otro lado, obviando su papel en 'Crash' y en '7 días', todo lo que la actriz nos ha dejado desde entonces es una breve lista de películas pastel fácilmente olvidables —'28 días', 'Amor con preaviso', 'La casa del lago'...—, un género al que parece que regresa encantada una y otra vez, y cuyo último ejemplo es esta última 'La proposición', cinta en la que encarna a una suerte de ejecutiva agresiva canadiense que ha de casarse por los papeles con su ayudante, al que hasta hacía poco no podía ni ver. 'Matrimonio de conveniencia', pero con ella, habitualmente angelical, en el papel de 'bitch'. "Puedo parecer una buena chica, pero si le preguntáis a mi marido os dirá que soy una grandísima hija de puta", declaró la actriz el viernes a su paso por Madrid.
Detrás de este previsible argumento se encuentra la cineasta Anne Fletcher —'Step up', '27 vestidos'—, que ha querido contar para la ocasión con el maridísimo Ryan Reynolds, ese hombre tan envidiado por la totalidad del género humano y que tiene la suerte de compartir cama —o al menos eso suponemos— con Scarlett Johansson. ¿Es él uno de los motivos por los que 'La proposición' se alzó con el primer puesto de taquilla el fin de semana de su estreno? —"Cómo no lo iba a ser, si sale Ryan desnudo", declaró Sandra—. ¿O será porque finalmente Sandy se ha soltado la melena y ha accedido a hacer lo propio, ella que al principio de su carrera se tapaba los pezones con esparadrapo, no fuera que un director pillo abriera más de la cuenta los planos picantones? —"Tú también sales desnuda, y eso sí que es un éxito", rubricó Reynolds—.
Para averiguarlo tendremos que esperar al estreno de la cinta en España el próximo día 10. Mientras tanto, nos gustaría proponeros algunas de las mejores películas en las que Bullock ha participado, pero, a falta de ello, os mencionamos algunas de las menos conocidas:
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.