Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
EL SELECTOR DE FRECUENCIAS

¿Por qué no mejora la televisión musical?

Por MARIO GIL (SOITU.ES)
Actualizado 29-06-2009 15:03 CET

Las televisiones nacionales no promocionan ya la música pop: no da dinero. Los programas musicales sólo funcionan si hay un buen soporte publicitario apoyando la causa cultural. Rockopop, allá por el año 90, ya empezaba a verle las orejas al lobo cuando sólo radiaban anuncios de bebidas refrescantes y cremas antiacné. Fue el primer aviso de la falta de público potencial para el consumo. El jóven teleadicto y melómano no consume, no gasta, así que no interesa gastar "parrilla televisiva" en lo que más le gusta: la música pop. Los hábitos cambian y la Red Universal es ahora una fuente inagotable de conocimiento y búsqueda. No sé qué es mejor: si esperar siete días para recibir con los brazos abiertos al presentador favorito con las novedades de la semana, o machacarse la vista buscando los últimos vídeos musicales a 15 fotogramas por segundo.

  • Sintonía: Brian Eno: Here Come The Warm Jets
  • Gruppo Sportivo: Beep Beep Love
  • Tom Robinson Band: 2-4-6-8 Motorway
  • Lula: Perfecta
  • Ladytron: They Gave You A Heart They Gave You A Name
  • Mademoiselle K: Le Vent La Fureur
  • The Eels: Mr E's Beautiful Blues

Suscríbete al podcast mediante RSS o iTunes

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]