Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Tú podrías ser el nuevo vecino de Cristiano Ronaldo

  • Las estrellas 'merengues' apuestan por La Moraleja, Puerta de Hierro o La Piovera
  • Pedralbes, Gavá y Sant Gervasi son los barrios elegidos por los 'azulgrana'
  • Cristiano Ronaldo quiere un ático en pleno centro de Madrid
Por GEMA FERNÁNDEZ (SOITU.ES)
Actualizado 03-07-2009 10:52 CET

El aterrizaje en Madrid de Kaká y Raúl Albiol, y, próximamente, de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ha revolucionado el mundo inmobiliario. Las nuevas estrellas de la Liga española buscan casa en las ciudades que les acogerán durante una larga temporada. La Moraleja, Puerta de Hierro o La Piovera son de las zonas más demandadas por los 'merengues', mientras que los 'azulgranas' se instalan en Pedralbes, Gavá y Sant Gervasi. ¿Quieres saber cuánto cuesta un 'pisito' en estos barrios?

(EFE)

¿Te los cruzarás en el ascensor?

El mínimo que uno de estos astros del balón está dispuesto a pagar por un alquiler ronda los 5.000 euros al mes, aproximadamente la mitad del sueldo bruto anual de un mileurista español (ahí es nada). Una cifra que también responde al precio medio del metro cuadrado en las zonas que más demandan. Pero, ¿tiene algo que ver con los precios que se mude al barrio un deportista de fama mundial?

Según Fernando Encinar, de idealista.com, "se trata de zonas históricamente caras, por las características que presentan". Suelen ser urbanizaciones de lujo, con chalés individuales —e incluso palacetes—, con grandes medidas de seguridad —antipaparazzi—, piscina privada y, en muchos casos, "varias hectáreas de parcela", añade Francisco Lorenzo, de El Viso Inmobiliaria. Este profesional, asegura haber recibido "el mandato verbal" de buscarle casa a Cristiano Ronaldo.

Un ático en el centro de Madrid

El último Balón de Oro quiere un ático en el centro de Madrid, nos cuenta Lorenzo. Pero no le vale una buhardilla de esas que dan a la Plaza Mayor, que ya cuestan un ojo de la cara, sino una "vivienda de unos 500 metros cuadrados, con cinco dormitorios y amplia terraza". ¡Ah!, y es imprescindible que tenga piscina y dos plazas de garaje como mínimo. El luso, en principio, se ha decantando por el alquiler en detrimento de la compra.

Resulta difícil encontrar un piso que reúna todas estas exigentes características. En idealista.com encontramos tres que podrían estar a la altura. Todos son áticos con cinco dormitorios, aunque varía el precio y el barrio en que están ubicados. Hay uno en La Piovera, por 6.900 euros/mes; otro en Conde de Orgaz, por 5.900 euros/mes; y un último en el barrio Colina, en Ciudad Lineal, por 5.000 euros/mes.

Si, finalmente, se decide por comprar en vez de alquilar, quizá le interese éste de 400 metros cuadrados en pleno barrio de Salamanca; o éste otro de fotocasa.es en el barrio de Argüelles. Aunque parece que al dueño le está costando 'colocarlo', porque en octubre del año pasado costaba 2,25 millones de euros, y ahora está a 1,90 millones (la calderilla que cualquiera lleva en el bolsillo).

Las rebajas también se están dejando notar en la mayoría de los barrios elegidos por los futbolistas estrella de los principales clubes españoles. Así lo demuestran los datos que nos ha proporcionado idealista.com:

Barcelona
Distrito Dic. 2008 Jun. 2009  
Gavà Mar 3.805 4.203
Pedralbes 6.472 6.824
Sant Gervasi 5.342 5.038

Precio en euros por metro cuadrado.

Madrid
Distrito Dic. 2008 Jun. 2009  
La Moraleja 5.423 5.254
Piovera 6.085 5.753
El Viso 6.438 6.070

Precio en euros por metro cuadrado.

¿Un balón revaloriza una casa?

Como muestran los datos, que una estrella del fútbol viva en una urbanización de chalés de lujo no supone un aumento de los precios en la zona, es más bien cuestión de 'caché histórico' y del inmueble en sí. Pero la cosa cambia si se trata de un edificio en altura, porque los vecinos intentarán 'sacar tajada' del nuevo inquilino. "Seguramente, los que vivan en el mismo bloque, y más aún los de la misma planta, pegarán el subidón a sus pisos, y habría quien lo pagaría por el mero hecho de poder encontrarse con Ronaldo en el ascensor", dice Encinar.

De hecho, hubo alguien que, por hacerse con la casa en la que Beckham dio sus primeros pasos, ofreció un millón de libras (más de un millón de euros), cuando el precio al que se ofertaba rondaba las 250.000 libras (unos 293.000 euros). ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar este coleccionista por el ático donde Cristiano Ronaldo se 'dará la gran vida', como esperan las revistas del corazón?

El nuevo asalariado del Real Madrid cobrará casi diez millones de euros al año y se convertirá, probablemente, en el empleado mejor pagado de España, lo que le permitiría pasar del alquiler y lanzarse a la compra sin miedo a tener que hipotecarse para toda la vida. Quizás en eso sea flexible. Donde puede haber más problemas es en convencerle de la complicación que supone meter un coche en pleno centro madrileño. No digamos si se trata de un Ferrari o un Porsche y lleva al volante a uno de los hombres más deseados del mundo.

Puede que esa fuese la razón que llevó a Cannavaro, otro de los 'galácticos' blancos, a cambiar el piso de lujo en la calle Velázquez con el que inició su vida en Madrid por un chalé en La Moraleja, donde también reside su ex compañero Sergio Ramos, o en su día lo hizo el otro Ronaldo. Y muy cerca de donde viven Saviola, Robben, Van der Vaart o Gago.

Y es que, según Encinar, "es lógico que vivan en estas zonas, debido a su cercanía con su lugar de trabajo". Por eso, considera que Cristiano acabará 'apeándose del burro', y "viviendo por Conde de Orgaz, La Moraleja, Arturo Soria o Ciudalcampo". En Conde de Orgaz, por ejemplo, vive el capitán de los blancos, Raúl; mientras que Michel Salgado prefiere hacerlo en la zona de La Florida, lugar que en su día también eligieron David y Victoria Beckham durante su estancia en Madrid; y Casillas ha trasladado su hogar del municipio sureño de Móstoles al de Boadilla del Monte, al oeste, más acorde con sus ingresos.

Así las cosas, puede que el deseo del ex del Manchester United de encontrar un ático en el centro de Madrid no llegue a materializarse; pero, ¿te imaginas cómo sería encontrárselo en el ascensor o en medio de un atasco en Colón?

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]