Santiago de Compostela.- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy, durante la inauguración en Ribadavia de la XLVI Feria del Vino de Ribeiro, que Galicia contará este año con un presupuesto de más de 500.000 euros para desarrollar 19 programas de promoción exterior del vino.
Espinosa destacó que España ha presentado 636 proyectos para promocionar el vino español en el exterior en 2009 y 2010, con un importe de 93 millones de euros, de los que 47 corresponden al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) en el marco de la nueva Organización Común de Mercado del vino, que permite realizar promoción en países terceros, con el apoyo de la Unión Europea.
Además, en su intervención resaltó que tan importante como la promoción del vino en el mercado nacional es la promoción a nivel internacional, ya que la globalización afecta a todos los sectores de la economía y el mercado del vino tiene cada vez más importancia a nivel mundial.
En el ámbito de las medidas de promoción y con respecto a Galicia, precisó que, de los 19 programas de promoción exterior, tres corresponden a empresas u organizaciones productoras o comercializadoras de vino de Ribeiro.
En opinión de la ministra, esta medida dará a conocer el Ribeiro en medios de comunicación de países tan importantes a nivel de consumo como Estados Unidos, Rusia, México, China o Japón.
Otras actividades que permitirán mejorar las exportaciones españolas a estos países serán la realización de catas, la edición de material promocional o la participación en ferias.
Sobre el Ribeiro, Espinosa indicó que está regulado por una Denominación de Origen puntera y recordó que, en el marco de la promoción interior, el pasado 9 de febrero presentó en Ribadavia la Ruta del vino de Ribeiro como un producto turístico innovador, de modo que se puedan agrupar los recursos existentes en una comarca vitivinícola en torno al mundo del vino como instrumento catalizador de un turismo activo y comprometido con el medio rural.
En este contexto, la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino explicó que la "Estrategia Vino 2010" de su departamento busca convertir a España en el líder mundial del sector vitivinícola fomentando el desarrollo y adaptación de los emprendedores vitícolas españoles a los mercados exterior e interior.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.