Madrid.- El operador móvil virtual fonYou presentó hoy su servicio que califica de "telefonía móvil online" que permite a los usuarios gestionar sus llamadas a través de una página personal en Internet sin necesidad de tener una tarjeta SIM de este operador.
El operador móvil virtual fonYou presentó hoy su servicio que califica de "telefonía móvil online" que permite a los usuarios gestionar sus llamadas a través de una página personal en Internet sin necesidad de tener una tarjeta SIM de este operador. EFE/Archivo
fonYou, que tiene un acuerdo con Telefónica para utilizar su red, ha abierto hoy su servicio en pruebas y espera comercializarlo antes de que termine el año.
Su consejero delegado, Fernando Nuñez, explicó que se trata de un servicio nuevo en España desarrollado enteramente por esta empresa.
Los usuarios que quieran probar el servicio tienen que pedir una invitación a través de la página web de fonYou, que les proporcionará un número de telefonía móvil que empezará por 668.
A partir de ahí el usuario puede gestionar en su página personal el número de cualquier operador en el que desea recibir las llamadas procedente del teléfono de fonYou; saber las llamadas que ha recibido; escuchar y leer sus mensajes; determinar qué llamadas deben considerarse como spam de forma que no lleguen a escucharse, entre otras posibilidades, o almacenar su agenda de contactos.
Fernando Nuñez dijo que en los próximos meses se tratará de conocer cómo valoran los usuarios el sistema, cómo lo utilizan y fijar así el precio que deberán pagar por él cuando se comercialice.
En una segunda fase, dijo, los usuarios que lo deseen podrán utilizar el número de fonYou con tarjeta SIM en el móvil, pero se mantendrá sus opciones de servicio sin tarjeta SIM a través de los móviles de otro operador.
Todavía no han determinado cómo van a financiar los servicios de la página web, que podrían costearse por publicidad, mediante una cuota mensual o por cada utilización.
La empresa fonYou está constituida por un grupo de inversores españoles que cuentan con un plan de inversiones de 10 millones de euros en dos o tres años. Para entonces esperan tener unos 500.000 clientes y comenzar su expansión por Europa.
También estudian la posibilidad de comercializar su tecnología mediante franquicias en algunos países.
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