Málaga (España).- El Atlante, con más experiencia y más rodado que el Málaga español, logró una importante victoria por 3-1, que le dejó a un paso de la clasificación para las semifinales de la Copa de la Paz, a la espera del partido del miércoles contra el Aston Villa.
El jugador del Málaga C. F. David González (i) y el del Atlante Jurado, durante el partido de Copa de La Paz que ambos equipos han disputado esta noche en el estadio La Rosaleda de Málaga.
El acierto de cara al gol, con dos llegadas en la segunda parte, dictaminó el enfrentamiento a favor de los mexicanos.
Era del debut en la competición del Atlante, ganador de la Concacaf y el equipo más rodado del grupo. El conjunto blanquiazul, tras su gran victoria del pasado sábado contra el Aston Villa, buscaba la victoria para clasificarse para las semifinales con un once prácticamente nuevo con respecto al primer encuentro.
A excepción de un lanzamiento de falta por parte del malaguista José Juan Luque, en el minuto diez, que salió fuera por muy poco, el Atlante, más dominador, y con jugadores más en forma, abrió el marcador con una excelente jugada entre Maldonado, Bermudez y Pereyra, que con un lanzamiento raso y pegado al poste derecho de la portería del uruguayo Munúa, adelantó a su equipo en el minuto 16.
El Málaga no se había centrado en el campo y no se mostraba como el equipo aguerrido, fuerte y rápido de la primera jornada. El Atlante, conocía perfectamente el sistema malaguista y tapaba cualquier acción esporádica del punta francomarroquí Nabil Baha y las incursiones de Valdo y Luque, por las bandas.
La situación parecía franca para los mexicanos, pero Valdo, uno de los fichajes, robó un balón en el centro del campo, se fue por velocidad de su marcador, vio el desmarque de Luque por la izquierda y éste por bajo batió al guardameta Vilar, en el minuto 24. Todo había cambiado y se habían producido dos goles en apenas media hora de juego.
En el tiempo restante hasta llegar al descanso, el Málaga más desgastado y cansado lo intentó, sobre todo a balón parado, y el Atlante, que imponía su ritmo, pudo de nuevo desnivelar el marcador, pero el disparo de Pereyra, encontró a Munúa, que desvió con su pierna derecha lo justo para que el esférico se fuera a córner.
La segunda mitad fue más movida por parte de ambos equipos. El Málaga buscó incesantemente el segundo gol y dispuso hasta de ocasiones, alguna muy clara de Edu Ramos, Luque y Valdo. El Atlante, bajó la intensidad, ya no era el de la primera parte, pero cuando llegaba a la portería contrario creaba peligro.
Márquez, volvió a poner al Atlante por delante, en una jugada donde participaron hasta cuatro jugadores, para que el delantero de un lanzamiento colocado y raso obtuviera el 1-2, en el minuto 68. Al Málaga le traicionó la falta de pegada y el no haber roto el encuentro mucho antes con las ocasiones que creó.
El Atlante empezó a jugar a placer, a pesar de los cambios del Málaga para controlar el centro del campo, pero la sentencia llegó con un pase por la izquierda de Solari y Bermúdez, enganchó una volea que se coló por toda la escuadra de la portería en el minuto 73. El partido había acabado y habrá que esperar al miércoles para conocer el semifinalista cuando se enfrenten el conjunto mexicano y el Aston Villa.
Ficha técnica:
1-Málaga CF: Munúa (Arnau, m. 46); Gámez, Alcalá, Hélder (Weligton, m. 58), Manu; Edu Ramos (Fernando, m. 68), Martí (Xavi Torres, m. 69), David González, Luque (Portillo, m. 63); Valdo (Javi López, m. 73) y Baha.
3-Atlante: Vilar; Navarro (Rojas, m. 57), Martínez, Castillo (Solari, m. 68), Velázquez; Bermudez, González, Guerrero (Cervantes, m. 81), Arreola; Pereyra (Carevic, m. 90) y Maldonado (Márquez, m. 55).
Goles: 0-1, M. 16: Pereyra. 1-1, M. 24: Luque. 1-2, M. 68: Márquez. 1-3, M. 73: Bermúdez.
Árbitro: Stephan Johannesson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m. 23) y Weligton (m. 81), y a los jugadores del Atlante Castillo (m. 30) y Pereyra (m. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Copa de la Paz disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 2.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.