Brasilia.- El Gobierno brasileño ha pedido que sean aplicadas sendas multas por unos 150 millones de dólares a la telefónica Claro, de capital mexicano, y a la nacional Oi, por sus recurrentes fallos en el servicio, informaron hoy fuentes oficiales.
Un informe difundido por el Ministerio de Justicia señala que las empresas de telefonía responden por el 57% de todas las denuncias que recibe el Departamento de Protección al Consumidor. EFE/Archivo
Un informe difundido por el Ministerio de Justicia señala que las empresas de telefonía responden por el 57 por ciento de todas las denuncias que recibe el Departamento de Protección al Consumidor, que depende del Ministerio de Justicia.
El titular de esa cartera, Tarso Genro, dijo hoy en un acto público que su despacho ha pedido procesar a las telefónicas Claro y Oi "por reiterados incumplimientos de las reglas que tienen que ser seguidas en la atención al consumidor".
Genro indicó que han sido solicitadas sanciones por 300 millones de reales (unos 150 millones de dólares) "por daños morales" contra cada una de esas empresas, que son, entre las telefónicas, las que acumulan el mayor número de quejas de los consumidores brasileños.
Según datos presentados por el ministro, la mexicana Claro lidera ese renglón, con un 31 por ciento de las denuncias en el área de telefonía móvil, mientras que Oi encabeza la lista de demandas por fallas en el servicio de telefonía fija, con un 59 por ciento.
Genro explicó que casi todas las denuncias se refieren a problemas de acceso a la red, a la mala calidad de la atención a los clientes y a las demoras para atender pedidos de cancelación del servicio.
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